es delito poner musica a alto volumen

Como tenemos la posibilidad de ver, el delito por exceso de estruendos transporta una tripa imposición de pena:

  • Pena de prisión (de 6 meses hasta 2 años).

¿Cuál es la normativa administrativa en temas de ruidos que establece los límites acústicos?

La verdad es que cada ayuntamiento puede tener su normativa municipal en temas de ruidos. Por poner un ejemplo, en La capital española se aplica el OPACT (Ordenanza municipal sobre la Protección contra la Polución Acústica y Térmica).

El producto 325.1 CP se refiere a que la vulneración del ordenamiento se refiera a leyes, oa disposiciones de carácter general protectoras del medioambiente. Las ordenanzas municipales son reglas de carácter general de rango inferior a la ley que se aplican de forma exclusiva en el concejo, consecuentemente, su vulneración sí puede ofrecer sitio a la comisión del delito de polución acústica.

¿Qué afirma la ley?

A inicios de 2020 fue difundida la ley 6390/2020 que regula la emisión de ruidos. Esta apunta a regular la emisión de ruidos capaces de perjudicar al confort o dañar la salud de la gente y otros seres vivos, para garantizar la protección adecuada de la población, del ámbito y de los recursos damnificados por la exposición a los ruidos .

El archivo afirma que todo estruendos que procede de un sonido que, por su intensidad, duración o continuidad, pase los escenarios fijados como máximos, tolerados por las normativas técnicas de la autoridad de app, y que de ahí que ocasionen molestia, perturbación, perjuicio o daño al confort oa la salud de la gente o de otros seres vivos en recursos públicos; privados o en el ámbito” van a ser multados los causantes.

¿Y hasta qué hora se puede realizar estruendos los últimos días de la semana?

Esta es la enorme pregunta que se hacen varios. Hay bastante gente que solo tienen libre el domingo y es el instante que precisan para efectuar las proyectos de la vivienda. Ya que bien, por más que los vecinos se quejen por el hecho de que es imposible realizar estruendos, ¡lo cierto es que sí! No obstante, el horario cambia un tanto, en tanto que se puede realizar estruendos de 09:30 a 21:00.

Si eres joven, seguramente en algún momento te has cuestionado si puedes realizar fiestas en la vivienda o si los vecinos van a venir a incordiarte. De manera general, según las ordenanzas municipales, desde las 08:00 hasta las 22:00 se puede llevar a cabo estruendos, pero sin sobrepasar los 35 decibelios, al paso que de 22:00 a 08:00 no se van a poder sobrepasar los 30 decibelios.

Háblalo con la red social

Caso de que el vecino no se dé por aludido o ignore tus protestas –cosas mucho más extrañas se vieron– deberás emprender el tema con los integrantes de tu red social. ¿Quién sabe? Quizás no eres el único perjudicado. Consúltalo con el resto del rebaño; una oveja negra jamás es conveniente a la familia. Es el instante de explotar estas juntas ordinarias para lidiar con el inconveniente.

En concordancia. Ahora has trasmitido tus inquietudes a la gente oportunas; hiciste los deberes. En este momento debes ofrecer un paso adelante y enseñar una demanda en los tribunales. No es interesante para absolutamente nadie, pero tu confort es lo que está en juego.

Deja un comentario