es delito tener la musica a todo volumen

La Ley 6.390/2020 entrega a la Policía Nacional competencias para accionar de trabajo oa través de demandas a fin de que persista la emisión de ruidos capaces de perjudicar al confort.

Los pasos que proseguirá la policía frente a una demanda de polución sonora va a ser como prosigue:

El delito por exceso de estruendos en el momento en que perjudica a la gente

El producto 45 de la Constitución hace referencia al avance de la gente ahora la protección y optimización de su calidad de vida.

Sobre esta cuestión de la salud de la gente es donde debe orientarse primordialmente la protección penal.

Entonces… ¿cuándo me tienen la posibilidad de multar?

Ya que cualquier ocasión. Si pasa cerca de un vehículo de policía y el agente cree que su volumen es molesto o bastante prominente, le va a parar y le sancionará. Y si bien no tenga ninguna prueba, puesto que no posee medidor de decibélios, es preferible que no juegue a «su palabra contra la mía».

Nuestra recomendación es que bajen el volumen si van cerca de un vehículo de policía. Es imbécil no llevarlo a cabo y jugársela que el agente haya tenido un mal día, no le agrade su música o de manera directa crea que enserio está molestando a viandantes y conductores, que asimismo es realmente posible.

¿Cuáles son las multas por no comprender hasta qué hora se puede llevar a cabo estruendos?

No entender la ley y llevar a cabo estruendos cualquier ocasión y sin medida puede traer graves secuelas a la red social de vecinos. Si bien cada multa es dependiente de lo que constituya el ayuntamiento, una infracción por estruendos puede lograr los 750 euros. Esto te puede suceder, por poner un ejemplo, si haces proyectos deshoras, si superas el nivel de estruendos en la realización de fiestas, etcétera.

Además, si el límite de estruendos se acerca a los siete decibelios, la multa puede lograr los 1.500 euros. Y sobrepasar, además de esto, a los siete decibelios tienen la posibilidad de llegar aun a los 3.000 euros.

¿Es requisito que se genere algún resultado para comprender cometido el delito?

No es requisito que la conducta delictiva dé rincón a un resultado preciso. El delito de polución acústica fué definido por la doctrina como un delito de riesgo hipotético, asimismo llamado riesgo abstracto-preciso, riesgo potencial o delito aptitud.

Esto quiere decir que no es requisito que se materialice el daño importante a la calidad del aire. Solo es necesario que la conducta desplegada sea ideal para generar la puesta en riesgo de esta calidad del aire.

Deja un comentario