es dificil entrar al conservatorio de musica

Ciertos escogen el conservatorio donde desean estudiar dependiendo de la cercanía a su residencia, otros por las referencias encontradas en Internet o, lo que en ocasiones es más esencial, por la opinión de amigos o personas de su seguridad.

Frente al miedo de no sobrepasar la prueba de un centro preciso, varios estudiantes tiran los papeles a múltiples conservatorios y efectúan la prueba de diferentes sitios. De esta manera amplían asimismo sus opciones de decisión, en el caso de aprobar en mucho más de uno.

¿Exactamente en qué radica el examen de Solfeu para ingresar en el Conservatorio?

El examen de solfeo se compone de 4 etapas:

  1. Lectura de notas en clave de Sol y Fa, del libro Solfeus hablados y cantados de Héctor Pozzoli
  2. ) de rítmica, apoyado en el libro Dandelot de Georges Dandelot

  3. Creaciones de pactos mucho más enormes, inferiores, aumentados y disminuidos.
  4. Examen rítmico melódico. Lo bien difícil, pero no fundamental.

El nivel profesional o nivel medio

Es el nivel donde se comienza a reforzar en materia musical, tanto en la teoría como en el instrumento. Se compone de seis tutoriales, si bien es muy habitual llevarlo a cabo en menos de seis años, puesto que se tienen la posibilidad de efectuar 2 tutoriales en un año.

En lo que se refiere a instrumentos, estamos un abanico mucho más extenso a los nombrados en el nivel elemental, como percusión, canto, aparte de trompeta, trompa, violonchelo, violón, contrabajo, clarinete o fagot. Para entrar al nivel profesional es requisito efectuar una prueba de ingreso, que se compone de exámenes de lenguaje musical (ritmo, entonación, teoría y dictado) y una prueba de instrumento, que puede cambiar entre centros.

El sistema no es con la capacidad de absorber la demanda y los pequeños prácticamente no tienen la posibilidad de elegir el instrumento que le resulta de interés estudiar

Por suerte, los conservatorios de titularidad pública no son los únicos que tienen la posibilidad de sugerir estas enseñanzas oficiales de Música. Tempo Musical es un centro privado autorizado por la Red social de La capital española, donde tienen la posibilidad de efectuarse exactamente los mismos estudios y conseguir exactamente la misma titulación. ¡En Tempo Musical tienes plaza para cursar el instrumento que disfrutas, con independencia de tu edad y de los entendimientos anteriores que poseas!

Asimismo es requisito efectuar una prueba de ingreso, que va a ser del 15 al 30 de junio.

¿Qué consejo le darías a alguien que se enfrente a unas pruebas de ingreso a nivel superior?

AP: La preparación de las pruebas es una carrera de fondo, con lo que hay que elaborarlas con bastante cariño y pensando en prosperar de a poco para llegar a controlar la música lo máximo viable. Es esencial imaginarse el ámbito y de qué manera se desarrollarán las pruebas para estar listo mentalmente lo más bien que se pueda y de esta forma procurar gozar este día lo máximo viable.

DH: Poseer en todo momento presente los puntos fuertes. En el momento de estudiar prestar atención a la relajación. Entrenar siempre y en todo momento poco a poco para ganar tranquilidad y seguridad.

Deja un comentario