es la musica de brsil musica latina

La música latina ha traspasado fronteras y se volvió un fenómeno global. En este panel de MIDEM los especialistas Grant Dull, director ejecutivo de ZZK Records (Argentina), Mary Nuñez, VP de Sync de Warner/Chappell Latin (USA), Jasmina Zammit, General Manager de BMG (Brazil), Daniel Zawadzki, Partner & Head of New Business Development en M3 Music (Colombia) y moderados por Carles Martinez, Co-Founder, IndustriaMusical.es (Spain), discuten el trasero bastidores de la internacionalización de este mercado para comprender los distintos canales que dejan a los artistas lograr audiencias globales.

Peculiaridades y Géneros

En su forma mucho más extendida, la música latina se se ajusta a los bailes y músicas populares originarios de América latina o que sencillamente son interpretadas en castellano . Admitiendo la definición habitual, se puede decir que hay distintos estilos de música latina en el conjunto de naciones americano, en los que se destaca en distinto nivel elementos musicales de europa, africanos o indígenas. Anteriormente, múltiples autores habían sugerido situaciones extremas, como que la música latina está privada de la predominación africana, o por contra, que es puramente africana y no tiene elementos indígenas y de europa. En la actualidad está por norma general recibido que los ritmos latinos son sincréticos. Particularmente, las formas españolas de composición de canciones, los ritmos africanos y la armonía europea son partes esenciales de la música tropical latina, tal como de los géneros mucho más modernos como el rock, el heavy metal, el punk, el hip hop, el jazz , el ska, el reggae y el R&B.

Lollapalooza Brasil

Desde 2012, todos los años se festeja en São Paulo la edición brasileira de Lollapalooza, festival de música que nació en USA y que el día de hoy se organiza en siete ciudades cerca del globo. Mucho más de 150 mil ayudantes y en torno a cien números musicales se dan cita en el Autódromo de Interlagos para consagrar la vida a las muestras a lo largo de 3 días.

Cuna de Rita Lee, Adoniran Barbosa, Criolo, Emicida y Maria Rita. Fuente de inspiración de himnos como Sampa de Caetano Veloso o Augusta, Angélica, Consolaçao de Tom Zé. São Paulo es una sinfonía de sonidos y silencios que rebotan en sus muros de hormigón.

Conjeturas sobre los capital de la industria musical digital en Brasil

Las estadísticas presagian un futuro agradable para el negocio de la música en Brasil: se estima que la industria musical digital brasileira llegue a los $527 millones en 2021.

Como hemos citado previamente, la cuota del mercado de la música en uso contínuo incrementa todos y cada uno de los días. Se calcula que este campo logre lograr los 500 millones de dólares estadounidenses en 2021.

Deja un comentario