es legal compartir musica en españa a traves de internet

Fotografía: Corbis.

Por el momento no hay forma de relativizar el tema con los presuntos provecho colaterales; Internet está demoliendo la industria discográfica. Desde 1999 los capital no dejaron de caer. Son, aproximadamente, la mitad de lo que eran entonces. O sea una caída colosal, piensa que el 50% de un negocio ha desaparecido en tres quinquenios. ¿La paradoja? No se escucha menos música que en 1999. Por contra, se siente bastante mucho más. En 2015 se vendieron mucho más singles que en cualquier año del periodo 1994-2002, reconocido como el de mayor apogeo de la industria discográfica en toda su crónica. Esto piensa unas veinte ocasiones mucho más singles vendidos, ¡que no es poca cosa! Eso sí, la mayor parte de estas ventas son digitales y el margen de beneficio es escasísimo. Peor aún: los álbumes en formato de disco compacto prosiguen siendo la primordial fuente de capital, pero sus ventas han caído, cuando menos, a una tercer parte de lo que fueron. Por consiguiente, el cómputo de provecho es el día de hoy una tercera una parte de lo que era hace quince años. Esto semeja preocupar poco al público, pero genera una mengua notable en la calidad de la novedosa música libre.

instrumento de música

Más adelante, en el momento en que estudien nuestro tiempo, quizás se pregunten por qué razón la imaginación musical padeció una bajada tan notable con el cambio de siglo. La contestación es bien simple: internet.

Registro general de la Propiedad Intelectual

El registro público de la Propiedad Intelectual, se puede registrar la autoría o titularidad de una obra, tal como los actos siguientes sobre exactamente la misma . Tiene carácter único en toda España, pero se ajusta a las comunidades autónomas, donde tienen la posibilidad de anotarse los derechos de autores:

  1. Del compositor de una canción.
  2. O de los intérpretes y ejecutantes, o sea, músicos que sin ser autores intervienen en la grabación de un disco o en un concierto.
  3. Por otro lado se van a poder anotar los productores de fonogramas: sellos discográficos que han grabado el disco en razón de un contrato discográfico con los músicos y los autores.
  4. Además de esto asimismo tienen la posibilidad de asistir a este registro los autores de otro género de proyectos así como literarias, pictóricas, plásticas,…
  5. Tal como otros sucesos de derechos de propiedad intelectual según la ley como productores de proyectos audiovisuales, entidades de radiodifusión, etcétera. atención incesante del espectador.

    Si este es tu caso, vas a deber tener un concepto aproximadamente clara del género o por lo menos del género de canción que andas intentando encontrar, para de esta manera poder estrechar tu búsqueda.

    ¿Qué derechos de creador debe tener una imagen para ser usadas libremente?

    Entonces, pensando en todos y cada uno de los que no tienen todavía clarísimo el tema de las licencias de propiedad intelectual que rigen a este género de contenidos En línea, he invitado a Jesús Pérez Serna a fin de que nos aclare un tanto mejor los derechos de creador de una foto en Internet.

    La OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) enseña que la propiedad intelectual se refiere a las producciones de la cabeza: invenciones, proyectos literarias y artísticas, etcétera. Tal como a los símbolos, logos, nombres y también imágenes usados en el comercio.

Deja un comentario