es legal poner musica en la calle

El sábado 23 el conjunto Aromito Folclore tocaba a la gorra en la estación de Lanús, hasta el momento en que fueron obligados a irse por un conjunto de inspectores y policías municipales que arguyeron que es imposible poner el gorro y que la música crea ruidos molestos. No hay ninguna ordenanza ni ley que prohíba esta actividad cultural en los espacios públicos. Por eso ayer Aromito Folclore fue nuevamente a enseñar su arte en la estación, pero en esta ocasión con el acompañamiento de familias y transeúntes con avisos. Relato y también imágenes: Aine Hikari.

Sábado 23/07/2016: Aromito Folclore tocaba a la estación de Lanús en el momento en que un hombre con un chaleco que afirmaba «inspector de espacios públicos, municipalidad de lanus» y 2 policías haciéndole la resistencia , les forzaron a irse.

Horarios música: decibelios tolerados para ponerla en el hogar

La normativa previo no solo se aplica en la situacion de tener que efectuar una obra, sino más bien en todos esos en los que se hace estruendos, aun por el hecho de poner música a una casa. Y comunmente, no tienen la posibilidad de superarse los 35 decibelios de 8 a 21/22 horas y los 30 decibelios de 21/22 a 8 horas.

El número máximo de decibelios que se dejan en una casa es un tema que asimismo debe regularse a nivel municipal. Pero como ahora vimos, de manera general, a lo largo del día no se tienen la posibilidad de sobrepasar los 35 decibelios, y a lo largo de la noche los 30.

Ley del Estruendos: Horario en las Ordenanzas Municipales

normativas municipales establecen los escenarios de ruidos tolerados en todos y cada horario, dependiendo del empleo de las diferentes zonas (residencial, industrial, enseñante, etcétera.

canción

). De esta forma, por servirnos de un ejemplo, en ciudades como La capital española y Barcelona se prohíben ciertas ocupaciones interiores como proyectos en casas entre las 21 hy las 8 h en días laborales (9:30 h en sábados y festivos

canción

). Esta prohibición empieza a las 22:00 h en la situacion de Bilbao, Valencia. Por otro lado, la legislación se refiere expresa a la tenencia de animales familiares que logren ocasionar afecciones al vecindario, perturbando la convivencia de la red social.

En lo que se refiere a los escenarios de estruendos tolerados, no hay una regla estándar aplicable a todas y cada una de las comunidades, aquí te resumimos las comunidades donde Mediterráneo tiene presencia.

¿Qué requisitos tienen que darse a fin de que la conducta sea delito?

Los elementos que tienen que concurrir a fin de que charlemos de delito de polución acústica son:

  1. La contravención de leyes u otras disposiciones de carácter general protectoras del medioambiente,
  2. canción

    )

    canción

    ) La provocación o realización directa o indirecta de ruidos, y

  3. La causación o oportunidad de causación de daños substanciales a la calidad del aire oa animales o plantas.

Explicación de los decibelios y el estruendos

Entendemos que este número es imposible calcular de forma fácil, de ahí que te ofrecemos ciertos datos a fin de que te hagas un concepto de los escenarios de estruendos a función de los decibelios :

  • 0 a 30 decibelios: En este conjunto estarían ruidos muy bajos como por servirnos de un ejemplo una charla en voz baja o pisadas en el suelo.
  • De 30 a 60 decibelios: Estos sonidos son algo mucho más agudos y corresponderían a ocupaciones como: un despacho relajado o una charla habitual.
  • Mucho más de 60 decibelios: Se ajusta a ruidos mucho más molestos y puede ser desde el tráfico de una localidad hasta el despegue de un avión, en dependencia del nivel de decibelios.

Deja un comentario