Se cuentan por miles los sitios de comidas, hoteles, bares o negocios generalmente que se han enfrentado a ocasiones legales incómodas frente a los dueños de distintas canciones que frente a la protesta de no recibir un pago por la utilización de su música ¿terminaron a pedir las clausuras totales, imposición de multas o han firmado pactos millonarios, la razón primordial? No tener el permiso perfecto para emplear la música de los artistas mucho más reconocidos de los últimos tiempos en el lugar de tendencia.
Cada día, negocios en todo el país emplean música en sus instalaciones así sea para atraer clientes del servicio, amenizar el ámbito de clientes del servicio o usados, en salas de espera, e inclusive en consultorios médicos entre otros muchos casos recurrentes; frecuentemente la música es usada desde listas de reproducción de YouTube, listas de Spotify, canciones adquiridas en iTunes o música original que fue conseguida con este propósito pero no fueron leídas las letras chicas de todos estos servicios: No se tienen la posibilidad de usar en un negocio o con objetivos comerciales.
Reproducir música en tu hotel 5 estrellas no es gratuito
Muchas personas en el planeta de los negocios tiende a meditar que poner música es tan simple como conectar el sistema de sonido a un portátil, abrir una lista de reproducción en YouTube o Spotify y…voilà! «Ahora tengo música en mi hotel».
¿Y si no deseo abonar por la música de mi negocio?
Si no deseas tener que abonar cada mes la cuota a la SGAE tienes las próximas opciones:
- Poner una emisora de radio que no programe música: si solo buscas completar el silencio , puedes sintonizar una cadena de todo novedades, por servirnos de un ejemplo.
¿De qué manera escoger la música en hoteles?
La música para ambientar hoteles es una enorme aliada que contribuye a reflejar su estilo y también identidad de marca. Así sea una música para hoteles de gran lujo, música para hoteles modernos o música para hoteles distinguidos. Lo fundamental es conseguir el estilo de música acorde con tu imagen.
Además de esto, puede usar un hilo musical diferente en dependencia de la región del hotel. Una para el vestíbulo, otra para la región de ocio o lugar de comidas, otra para los corredores, etcétera. Además, tienes que prestar atención al volumen, puesto que en varias oportunidades debe pasar inadvertida.