es legal tener la musica a todo volumen

ANN ARBOR, Michigan — Oír música con el iPod u otros reproductores musicales como el MP3 con el volumen bastante prominente puede ocasionar daños y pérdida auditiva permanentes avisan a audiólogos de la Facultad de Michigan.

Hay que eludir que el sonido esté a un volumen tan prominente, que no permita oír diálogos o que la gente que están cerca escuchen la música que sale mediante los auriculares, afirma Paul R. Kileny, Directivo de audiología del Departamento de Otorrinolaringología de la U de M.

¿Qué llevar a cabo si el volumen de la música está bajando?

En estas situaciones, lo más frecuente es alertar a la policía si el inconveniente es incesante, pero en ocasiones el volumen de la música, por servirnos de un ejemplo, ahora lo han bajado en el momento en que la policía llega a la vivienda de los vecinos que están molestando.

En Los Ángeles, los escenarios de estruendos ambiental residenciales son de 60 decibelios en ciertas situaciones, con lo que el nivel de decibelios tolerado para música alta es de 65 decibelios. Sesenta y cinco decibelios es como el sonido de una aspiradora de limpieza de 1 yarda (0,9 m).

guitarra

¿Qué pruebas acostumbran a practicarse para acreditar la comisión de este delito preciso?

Como sucede en cualquier trámite penal, a fin de que se dicte una sentencia condenatoria es requisito que quede probada la comisión del delito preciso.

En lo que se refiere a la polución acústica, lo más habitual es que la prueba consista en actas de mediciones de ruidos transmitidos expedidos por agentes de la autoridad, testificales de los agentes que han presenciado los hechos y, en la situacion del producto 325.2 CP último parágrafo, las testificales de los vecinos dañados por las emisiones inaceptables de estruendos.

Explicación de los decibelios y el estruendos

Entendemos que este número es imposible calcular de forma fácil, de ahí que te ofrecemos ciertos datos a fin de que te hagas un concepto de los escenarios de estruendos en función de los decibelios:

)

  • 0 a 30 decibelios: En este conjunto estarían ruidos muy bajos como por poner un ejemplo una charla en voz baja o pisadas en el suelo.
  • De 30 a 60 decibelios: Estos sonidos son algo mucho más agudos y corresponderían a ocupaciones como: un despacho relajado o una charla habitual.
  • Mucho más de 60 decibelios: Se ajusta a ruidos mucho más molestos y puede ser desde el tráfico de una localidad hasta el despegue de un avión, en dependencia del nivel de decibelios.

Deja un comentario