Bastante gente apelan a música para tener motivación a lo largo del día, al paso que otras lo hacen durante la noche con el propósito de relajarse. Un conjunto de especialistas examinó esta práctica, conociendo que oír música antes de acostarse puede ser amenazante para la calidad del sueño.
Los estudiosos de la Facultad de Baylor hallaron que quienes escuchan canciones antes de reposar tienen la posibilidad de tener un sueño deficiente y los llamados earworms o vermes auditivos. El aparato especificó sus descubrimientos en la gaceta científica Psychological Science.
Una playlist de música relajante para antes de reposar
Hemos desarrollado una playlist colaborativa para ti: Duerme con bed’s. No te la puedes perder. Se ha elegido la mejor música relajante: canciones en inglés, español, instrumentales, acústicas y estruendos blanco. Descúbrela en Spotify y nota de a poco entras en un estado de sueño profundo. Y si conoces alguna canción que no esté incluida, ¡no tengas dudas en añadirla tu mismo!
Ciertos eligen meditar, otros leer o ver una serie, pero indudablemente, la música es la actividad que mucho más le recomendamos para reposar. Escucha música relajante todas y cada una de las noches y descansa totalmente sin intranquilidades. Tssshhh dulces sueños!
Percibir música antes de proceder a reposar optimización tu estado anímico, pero no estimula tu reposo
Este apunte es esencial. Algo tan fácil como elaborar tu playlist preferida, ponerte cómodo en cama, cerrar las luces y, para finalizar, tus ojos no va a hacer que duermas mejor. Todo lo opuesto. Estimulará el cerebro hasta el punto de presenciar despertares usuales.
Esta es la curiosa paradoja socia a algo que a todos nos agrada, por el hecho de que escasas vivencias son tan agradables como oír constantemente esta canción que nos atrae. Nos vamos a sentir bien, se aclarará la preocupación del día y el agobio juntado. No obstante, en el momento en que dejes tu cabeza en la almohada, a los pocos minutos, tu cabeza va a ser la que pase a reiterar esta canción, esta música constantemente.
Haz ejercicio de “apagado mental”
Si te sientes abrumado por estas imágenes musicales repetitivas, procura entrenar un ejercicio de “apagado mental”. Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración. Esto asiste para aliviar la cabeza y achicar la sensación de percibir una canción en bucle en la cabeza.