es malo escuchar musica con audifonos

ANN ARBOR, Michigan — Percibir música con el iPod u otros reproductores musicales como el MP3 con el volumen bastante prominente puede ocasionar daños y pérdida auditiva permanentes avisan a audiólogos de la Facultad de Michigan.

Hay que eludir que el sonido esté a un volumen tan prominente, que no permita oír diálogos o que la gente que están cerca escuchen la música que sale mediante los auriculares, afirma Paul R. Kileny, Directivo de audiología del Departamento de Otorrinolaringología de la U de M.

Consejos en el momento de oír música con auriculares

Ciertos avisos que resaltamos son bajar el volumen de los auriculares y achicar la exposición día tras día. Además de esto en ocasiones de elevado estruendos como discos o recitales impide llamar a la oreja de otra gente ya que puede ser realmente amenazante para las orejas.

Desde nuestra clínica te recordamos la relevancia de proteger tu salud auditiva, y no tengas dudas en entrar en contacto con nuestros expertos para cualquier duda o inconveniente.

¿Qué géneros de auriculares se aconsejan para percibir música?

Hay múltiples géneros de auriculares, los más frecuentes son los que se introducen en el oído, populares como intraaurales, siendo asimismo los mucho más peligrosos pues no nos aíslan del estruendos de afuera y nos aproximan aún mucho más el sonido al oído medio y también de adentro, con lo que se tiende a subir mucho más el volumen. Lo más conveniente es emplear auriculares que van apoyados sobre la área de nuestro pabellón auricular, populares como supraaurales, o auriculares que cubren absolutamente nuestra oreja, populares como circumaurales, en tanto que aíslan mejor el estruendos de fondo, permitiéndonos percibir en un volumen mucho más bajo. Si a mayores tienen cancelación de estruendos o aislamiento acústico nuestras orejas lo agradecerán aún mucho más, admitiendo gozar de la música de una manera convincente con un volumen mucho más bajo. Además de esto, hay que seleccionar unos que se amolden a medida de nuestros pabellones auditivos.

De qué manera usar auriculares apropiadamente

Utilizar unos cascos o un headset de manera correcta es algo increíblemente simple. Lo único que recomiendan los expertos es continuar 2 máximas: la primera es no emplearlos en el transcurso de un tiempo bastante prolongado. La segunda, por otro lado, es algo que necesita prestar particular atención a los escenarios de volumen. La música, altísima y muy cerca de nuestro oído, es algo mucho más negativo para nuestra aptitud de escucha.

Nuestra Unión Europea ha predeterminado que el máximo nivel de sonido tolerado para los auriculares sin llegar a dañar es de 85 decibelios. Ir sobre esto supone exponerse a un considerable peligro que estropee la salud de nuestros oídos. En verdad, estos 85 dB son ahora un número muy elevada, sabiendo que una charla habitual entre 2 personas no acostumbra sobrepasar los 60 decibelios frecuentemente.

¿De qué manera eludir los inconvenientes de audición?

Así sean jóvenes o mayores, todas y cada una la gente que trabajan con auriculares o los usan con frecuencia a lo largo de muchas horas – por poner un ejemplo los teleoperadores, recepcionistas, músicos, etcétera. – tienen que prestar particular atención a la salud auditiva. Es conveniente cambiar de oreja y efectuar pausas a cada 45 minutos de exposición incesante a sonidos desmesurados. Asimismo es esencial efectuar pruebas auditivas todos los años y eludir exponerse a ruidos fuertes mucho más de lo de manera extraña preciso.

La pérdida de audición se da de forma gradual en estas situaciones con lo que es simple que no nos demos cuenta rápidamente. Bastante gente solo se dan cuánto perdieron audición en el momento en que el cuadro se agudiza.

Deja un comentario