es musico el padre de jean michel jarre.com

Coincidiendo con la 24ª edición del Sónar ( festival de música electrónica de Barcelona), no podríamos omitir la posibilidad de llevar a cabo un homenaje a este artista musical de reconocimiento en todo el mundo, que si bien este año no participe si lo hizo en ediciones precedentes.

Jean-Michel Jarre nace en Lyon el 24 de agosto de 1948, en el seno de una familia apasionada de la música como es la situacion de su padre, el compositor Maurice Jarre que compuso proyectos para el películas como «Ghost», «Lawrence de Arabia» o «Dr Zhivago» entre otras. Ahora a una edad temprana probó tener un don magistral para la música tocando el piano y alternando sus estudios con clases en el conservatorio de París. Más allá de que hace cálculos de su año de nacimiento va a ver que se encontró de pronto con entre los movimientos musicales mucho más trascendentales y también esenciales de la crónica de la música, coincidiendo con los años sesenta con los enormes conjuntos que hubieron en USA y también Inglaterra, conjuntos de «Rock y rebeldía» que lo más esencial fue el cambio de forma de pensar que suponía en todo cuanto se había desarrollado hasta la actualidad musicalmente.

Jean-Michel Jarre: Aparición y consagración del mito.

Antes de adentrarnos en la lectura de su biografía, expongo resumidamente la llegada y la consagración del compositor y también intérprete francés Jean-Michel Jarre. Nace el 24 de agosto de 1948 en Lyon, Francia. Es hijo de la enfermera France Pejot y del popular compositor de bandas sonoras Maurice Jarre.

Empezó a interesarse por la profesión paterna a temprana edad y descubrió el planeta de la música electrónica, de donde no fue con la capacidad de despegar. Con prácticamente 28 años compuso y grabó su disco Oxygène (1976). Fue un éxito en ventas. Además de esto, con Oxigene rompió sus prejuicios sobre la música electrónica. Su influencia pervive en la actualidad. La biografía The Watcher nos proporciona las claves a fin de que tengamos la posibilidad llegar a entender la trayectoria tanto personal como profesional de Jean-Michel Jarre.

LA HERENCIA

“La prohibición de poder ingresar, si de esta manera lo deseamos, a una fotografía, a un efecto personal del padre o de la madre. O sea lo que llama la atención”, lamenta el músico, de 69 años.

Entre sus razonamientos, reitera que la pérdida de capital para el Estado francés gracias a los “montajes jurídicos” en el extranjero y que la sucesión a nivel artístico.

Deja un comentario