es necesario saber lenguaje musical para tocar la guitarra

En el noveno episodio del Podcast de ArtsMúsica respondemos a entre las inquietudes más habituales de los solicitantes a alumnos de música: ¿debo estudiar solfeo para tocar un instrumento? Como todas y cada una de las cuestiones de la vida, la contestación a esta pregunta es un “es dependiente”. Y sucede que es dependiente de varios causantes, siendo el primordial tus pretensiones personales con la música.

Como la contestación no es fácil, en este episodio vamos a comentar de qué forma, por qué razón y para qué exactamente brotó un sistema de notación musical (la historia siempre y en todo momento tiene una contestación), tal como asimismo vamos a explicar exactamente en qué casos es requisito entender solfeo y teoría musical. Comencemos!

● Estudiar sobre las cuerdas

Otro paso primordial para estudiar música, guitarra en un caso así, es saber las cuerdas en el aire. Es esencial que sepas que este instrumento tiene 6 cuerdas (MI-SI-SOL-RE-LA-MI), que se comentan de abajo arriba. Asimismo tienes que estudiar a mudar las cuerdas, en tanto que es requisito llevarlo a cabo cada cierto tiempo, en tanto que se gastan y tienen la posibilidad de perder el sonido. Además de esto, te tienen la posibilidad de realizar daño a los dedos.

En el momento en que poseas la guitarra lista, tienes que afinarla. Este es un instrumento que se desafina con sencillez, por consiguiente vas a deber afinarla siempre y en todo momento antes de comenzar a tocar. O sea algo que puedes realizar con un afinador físico (de pinza) o aun con alguna app de tu móvil.

VENCERÁS LA FRUSTRACIÓN

Varios guitarristas abandonan por aburrimiento y frustración la guitarra. Lo que no tienen idea es que como no había accedido a una capacitación básica en lo que se refiere a teoría musical están tocando lo mismo constantemente sin siquiera comprender de qué manera modificarlo.

La oportunidad de estudiar teoría musical te dejará abrir la cabeza, examinar la utilización de determinados elementos en estilos que probablemente no tengan nada que ver con lo que frecuentemente escuchas, logrando tomar prestados estos elementos y amoldarlos en tu nuevo contexto.

El Nivel Profesional o Nivel Medio

Es el nivel donde se comienza a reforzar en materia musical, tanto en la teoría como en el instrumento. Se compone de seis tutoriales, si bien es común llevarlo a cabo en menos de seis años, puesto que se tienen la posibilidad de efectuar 2 tutoriales en un año.

En lo que se refiere a instrumentos, estamos un abanico mucho más extenso a los nombrados en el nivel elemental, como percusión, canto, aparte de trompeta, trompa, violonchelo, violón, contrabajo, clarinete o fagot. Para entrar al nivel profesional es requisito efectuar una prueba de ingreso, que se compone de exámenes de lenguaje musical (ritmo, entonación, teoría y dictado) y una prueba de instrumento, que puede cambiar entre centros.

Clave:

Signo puesto al comienzo de cada pentagrama, se utiliza para determinar el nombre y la entonación de las notas. La clave de sol es la que usa la guitarra y la mayor parte de los instrumentos.

Alegato musical entre 2 líneas verticales que atraviesan los pentagramas, estas líneas se los conoce como barras de compás.

Deja un comentario