No fué una aceptable semana para Spotify. Su interés en divulgar, entre su oferta de podcasts, el formidablemente polémico Joe Rogan, ahora le ha costado perder múltiples músicos históricos y, para bastantes (entre ellos me incluyo) fundamentales para la narración de la música. Y esto solo podría ser el principio, puesto que cabe aguardar que otros músicos y bandas resuelvan sumarse al boicot al servicio de música en uso contínuo, administrando la retirada de sus catálogos de la interfaz.
Tengamos en cuenta que todo comenzó con Neil Young, que decidió proponer un ultimátum a Spotify una vez que la interfaz incluyese el podcast de Rogan, lamentablemente habitual, por ejemplo causas, para ofrecer pábulo y soporte a contenido negacionista con en comparación con coronavirus, aparte de subscribir muchas otras teorías conspiranóicas. Neil Young aseveró entonces que no deseaba que su música estuviese en exactamente la misma interfaz que el contenido antivacunas de Rogan, con lo que ha dicho a Spotiy «O él o yo». Y Spotify eligió a Rogan.
Las virtudes de divulgar un simple digital:
- Es mucho más económico generar una canción (relacionado con un álbum terminado)
- Puedes divulgar música mucho más muchas veces, crea actividad algorítmica en uso contínuo
- No tienes que crear disco compacto o vinilos
- Los oyentes recientes frecuentemente eligen fáciles/playlists
- de vídeo, etcétera, con lo que tienes la posibilidad de transformar cada simple en un acontecimiento
- Es un instante para reconectar con tu público, o ampliarlo
- Y más que nada, difundir fáciles es entretenido
Es una ocasión de presenciar a bajo peligro con tácticas de promoción y estudiar lo que marcha (y lo que no)
Pero aún tiene mucho más capacidad para PR difundir álbumes. De ahí que los fáciles tienen sus problemas.
▷ ¿De qué forma subo mi música a Spotify?
Para subir tu música a Spotify, precisas trabajar con un distribuidor o con un sello discográfico que tenga un distribuidor. Ellos administran todas y cada una de las licencias y distribución, y abonan tus derechos de uso contínuo.
Si hoy en día no tienes un distribuidor, solicitud esta tabla comparativa de agregadores musicales. Pregúntales abiertamente si cumplen los estándares para otorgar metadatos de calidad y resguardarte contra las infracciones.