Esa vez que Loretta Lynn cantó sobre estar en el Opry en Navidad – Rolling Stone

en su casi 100 años de historia, pocos eventos han detenido las transmisiones de Grand Ole Opry. Y si bien cada año calendario es diferente, los espectáculos de fin de semana del Opry, ahora los viernes y sábados por la noche, tienen más de una ocasión, incluido este año, en Nochebuena o el día de Navidad. En la víspera de Navidad de 1960, mientras Nashville se recuperaba de tres días de nevadas y un frío intenso, el Opry presentó un espectáculo jubiloso con Patsy Cline, Hank Snow, Archie Campbell y Minnie Pearl. Entre los éxitos del día se mezclaron las interpretaciones de las estrellas de Opry de clásicos navideños como «Silver Bells» (interpretada por The Jordanaires), «Jolly Old St. Nicholas» (interpretada por Chet Atkins) y un solemne «O Little Town of Bethlehem». ”, cantada por George Morgan.

Tendencias

En diciembre de 1969, el Opry había estado en la radio y la televisión de una forma u otra durante más de 40 años, y durante la temporada navideña, un especial sindicado llegó a las pantallas de televisión de todo el país. Una Navidad campestre de antaño contó con nombres como Dolly Parton, Porter Waggoner, Jim Ed Brown y Del Reeves, y fue producido por Showbiz, Inc., con sede en Nashville, que también distribuyó la popular serie de Waggoner y luego presentó a Parton. De 1963 a 1974, la empresa también produjo El espectáculo de los hermanos Wilburn, protagonizada por el dúo de hermanos y su propia «cantante femenina», Loretta Lynn. En esta oferta festiva conmovedora y decididamente informal del especial de 1969, Lynn y el dúo se unen para «Navidad en el Grand Ole Opry», que exalta las virtudes familiares de los miembros del elenco de Opry y cita a algunos de los artistas del programa que habían fallecido. en ese momento, incluidos Cline, Hank Williams y el artista de banjo, el tío Dave Macon.

Asiste una cantidad de niños, reunidos en un juego de sala decorado con un estilo festivo vintage y una acogedora chimenea. Justo antes de que Lynn y los Wilburn comiencen a cantar, se los ve sentados en un bar con paneles de madera, con Lynn sirviendo café y los hermanos improvisando su presentación. Cuando una de las jóvenes hijas gemelas de Lynn (ya sea Peggy o Patsy) parece entrar rápidamente en el cuadro, mirando fijamente el fuego antes de volver a salir, Teddy se refiere a ella como «un cerdo salvaje». Espontáneo, conmovedor e innegablemente clásico, es una ofrenda navideña reconfortante y alegre, y una forma maravillosa de recordar a Loretta Lynn, quien murió el 4 de octubre a los 90 años, y a todos los artistas fallecidos de Grand Ole Opry que han dejado su huella distintiva en la música country y Cultura americana.



Fuente del artículo

Deja un comentario