Estimular tu creatividad para vivir en paz

Descansar la mente no es tan fácil hoy en día con tantos temas que surgen en las noticias. Hay mucho que podemos hacer para ayudar a los demás; sin embargo, el mundo a veces parece estar fuera de control. Quizás todos deberíamos hacer lo que esté a nuestro alcance para hacer de este mundo un lugar mejor. Sin embargo, una dosis adicional de creatividad calmará la mente mientras ilumina los pensamientos de los demás. Los esfuerzos creativos, que van desde la artesanía hasta la música y el dibujo, ayudan al artista a relajarse. Si uno piensa fuera de la caja y aspira a crear, también despertará interés en quienes la rodean.

Cuando una creadora siente que debe inventar un nuevo objeto o escribir un nuevo libro, le da un motivo para despertarse cada mañana. Ella trabaja muy duro para lograr ese objetivo en lugar de renunciar a la vida en aceptación pasiva de las actividades mundanas de la mayoría. El arte, la música, la escritura y otras creaciones dan a la gente buenas razones para vivir. Tales creaciones estimulan la conversación entre personas de diversos orígenes, ya que el arte proporciona un lugar de encuentro común que trasciende naciones y continentes.

Si no tiene idea de cómo utilizar su creatividad, puede hacer una lluvia de ideas para hacer una lista de todos sus intereses. Puede dedicarse a la artesanía en madera, la caligrafía o el collage. Es posible que prefieras leer poesía en voz alta o actuar en un grupo teatral. Hagas lo que hagas, asegúrate de aplicar la técnica del ensamblaje (vincular cosas y eventos de formas nuevas y únicas). Aunque pensamos en el ensamblaje como el arte de conectar objetos que han sido coleccionados, me gustaría proponer el uso de un ensamblaje de la imaginación. Al buscar conexiones entre todo lo que sucede en nuestras vidas, podemos ensamblar los eventos de una manera que revele la importancia del nacimiento desde la espontaneidad de la aleatoriedad. En última instancia, otros encontrarán un significado interconectado en sus esfuerzos de cortar y pegar para comprender el funcionamiento de la mente interior. Tales conexiones creativas deberían estimular una mejor comunicación y la paz mundial.

Deja un comentario