Faith Hill, “Breathe” – Universo Country

Faith Hill Breathe – Universo Country

faith hill breathe 3

«Respirar»

Colina de la fe

Escrita por Stephanie Bentley y Holly Lamar

Cartelera

#1 (6 semanas)

25 de diciembre de 1999 – 29 de enero de 2000

Radio y Discos

#1 (6 semanas)

17 de diciembre de 1999 – 21 de enero de 2000

El éxito característico de Faith Hill es el último sencillo número uno de los noventa.

El camino al número 1

faith hill breathe 2Después de tres hits No. 1, Fe produjo los quince primeros «El amor no es así» y los cinco primeros «El secreto de la vida». Siguieron la canción principal y el sencillo principal del cuarto álbum de estudio de Faith, y es el último sencillo número uno de la década.

El número 1

“Breathe” se inspira en la camprificación del himno del rock de arena de Shania Twain y aplica el mismo enfoque a una balada de una banda de cabello de los años ochenta, y obras.

Hill es cautivadora en esta pista, brindando una interpretación sensual que utiliza completamente su registro más bajo. Ella ya cantó esta misma melodía en su anterior éxito No. 1, «It Matters to Me», y comparó los dos programas sobre cuánto se había desarrollado y cambiado su estilo a lo largo de los años.

Me encanta la forma en que la guitarra de acero está incrustada en «Breathe», dándole una calidez que sirve bien a la letra íntima.

Sé que esto está en la misma categoría de «Amazed» y «You’re Still the One» y «I Hope You Dance»: grandes éxitos country que eran ineludibles antes de cruzar y aún más difíciles de alejarse de ellos después de cruzar sobre. Demonios, «Breathe» fue el No.1 estallido éxito del 2000.

Pero continuaré luchando por todos ellos, al igual que lo haré con «9 to 5» y «Seven Year Ache» e «Islands in the Stream» cuando cubramos los años ochenta. Esto es tan bueno como el pop country, y es tan importante para hacer del country un género musical próspero y relevante como lo son el country tradicional, el bluegrass y el country rock.

“Breathe” es un clásico, y termina la década con una nota alta.

El camino desde el número 1

Hill volverá cuando lleguemos a la década de 2000, comenzando con el segundo sencillo de Respirarque también pasará varias semanas en el No. 1.

“Breathe” obtiene un A.

Todos los sencillos n.° 1 de los noventa

Anterior: Brad Paisley, “Él no tenía que ser” |

Próximo: Los pollitos, “Cowboy Take Me Away”


Fuente del artículo

Deja un comentario