‘Fast Car’ de Luke Combs ayudará a Tracy Chapman a hacer historia – Rolling Stone

Se espera que la versión de Luke Combs del éxito de Chapman de 1988 «Fast Car» encabece la lista Country Airplay de Billboard.

Tracy Chapman es lista para hacer historia esta semana cuando se espera que la versión de Luke Combs de su canción de 1988 «Fast Car» alcance el número uno en las listas de países. Según múltiples fuentes, incluido el gurú de las listas de Twitter chris owen, la versión de Combs de la balada de Chapman encabezará la lista Country Airplay de Billboard cuando se anuncien las posiciones en la lista en los próximos días. Con ese logro, Chapman se convertirá en la primera mujer negra en tener el único crédito de composición de canciones en un éxito country número uno.

Chapman se unirá a un grupo muy pequeño de mujeres negras con créditos de escritura en una canción country número uno. Alice Randall fue la primera coautora del sencillo de Trisha Yearwood de 1994 «XXX’s and OOO’s (An American Girl)». 26 años después, en 2020, la compositora Ester Dean (Rihanna, Katy Perry) obtuvo el Número uno por su crédito en «Champagne Night» de Lady A, mientras que un año después, Tayla Parx (Ariana Grande, Kesha) obtuvo el Número uno. Uno por coescribir «Glad You Exist» de Dan+Shay.

Tendencias

Para Parx, la versión de Combs es evidencia de cuán magistral es realmente la canción de 35 años de Chapman. “Cualquier canción que suene bien en la guitarra, es muy probable que sea una canción country”, dice Parx. Piedra rodante. “Con una gran canción, puedes tomarla y hacer que suene como siete géneros diferentes, eso dice mucho sobre qué tipo de canción es ‘Fast Car’: puede ser una canción pop, una canción country, puede ser lo que sea. , porque es simplemente una gran canción”.

La versión de estudio de Combs, que aparece en su último disco, poniéndome viejo, es la culminación de un aumento de popularidad de varios años para “Fast Car”. “La parte de guitarra en esa canción es súper icónica, y todos conocen la canción tan pronto como empiezas a tocarla”, dijo Combs. Piedra rodante en 2020, poco después de que publicara un video de sí mismo tocando la canción durante la pandemia. “Ellos lo saben, y cantan. Es como ‘Free Bird’ o ‘Jolene’”.



Fuente del artículo

Deja un comentario