Festival de Música Red Rocks de Sedona

El sol la mayor parte del año hace de Sedona, Arizona, un destino popular para los turistas. Cuando sumas todos los festivales increíbles que tienen, estás ante una combinación inigualable. La belleza inherente de las formaciones rocosas inspira a todos los que las ven. Estarás familiarizado con muchas de las magníficas áreas porque aparecen regularmente en las principales películas. Las rocas rojas también albergan un famoso festival de música. Músicos y admiradores descienden a Sedona durante una semana de las composiciones más bellas jamás escritas.

El Festival de Música Red Rocks de 2009 tiene lugar a finales de agosto y dura hasta el fin de semana del Día del Trabajo. Marque sus calendarios. La primera presentación comienza el 30 de agosto a las 15:00 horas. Los pianos resonarán con los acordes de Gershwin, Piazzolla, Smetana, Brahms y Debussy. Yuki y Tomko Mack nos deleitarán mientras actúan en el Centro Comunitario Judío de Sedona y Verde Valley.

El martes 1 y miércoles 2 de septiembre nos entretiene tanto con Clásica como con Jazz. El Russell Schmidt Trio se une a los músicos del Festival para entrelazar los dos lugares en una actuación increíble.

Ninguna celebración de los maestros de la música estaría completa sin la cadencia lírica de Mendelssohn. El Octeto de Mendelssohn, op 20 nos cautivará con Shmuel Ashkenasi como acompañamiento de violín. Ha aparecido en el escenario en los últimos años y está íntimamente involucrado en el éxito del festival. El Sr. Ashkenasi tiene programadas dos funciones. La primera es el jueves 3 de septiembre a las 7:00 pm en Valley Presbyterian Church. Puedes deleitarte con volver a escuchar la selección o verla por primera vez el sábado 5 de septiembre a las 19:00 horas. Esta vez será dirigido al Centro Comunitario Judío de Sedona y Verde Valley.

Los precios varían para las diferentes actuaciones. Niños y estudiantes pagan sólo diez dólares por actuación. Los adultos pueden comprar boletos por veinticinco o treinta y cinco dólares dependiendo del concierto. Puede adquirir sus boletos para el evento en línea antes de que comience el festival en VisitSedona.com. Tienen un descuento especial si compras antes del 15 de agosto.

Los músicos destacados en el festival de este año han logrado elogios académicos y de la crítica con sus habilidades musicales. Vienen de muchos rincones del mundo para entretenerte con sus inquietantes y hermosos repertorios. David Ehrlich enseña violín, viola y música de cámara en la Renaissance Music Academy of Virginia. Él y su esposa, la música Teresa Ehrlich, han dado el don de la música a sus alumnos desde 1993.

Russell Schmidt es el pianista de jazz que actuará el 1 y 2 de septiembre cuando la música clásica se encuentre con el jazz. Está en constante demanda como intérprete en todo el mundo. Thomas Landschoot, Jan Simiz y Nancy Buck también realizarán su magia en el Festival de Música Red Rocks.

Una parte integral del festival es la continua relación amorosa que los músicos tienen con la enseñanza a los jóvenes. En 2005 brindaron una experiencia única al realizar una actuación educativa en las escuelas primarias e intermedias Copper Ridge y Desert Canyon. Los estudiantes, el personal y los padres no solo escucharon música que abarcó siglos, sino que también conocieron muchos instrumentos musicales antiguos.

Si la música le da aliento a su vida, querrá visitar la hermosa ciudad de Sedona y satisfacer su pasión por la música. Hay muchos hoteles exquisitos que te consentirán mientras escuchas a los maestros de la música. La cocina del suroeste por excelencia hará las delicias de tu paladar. El maravilloso clima le permitirá explorar la ciudad durante el día y disfrutar del romance de las puestas de sol. Cobra vida en el Festival de Música Red Rocks.

Deja un comentario