FLEUR WIBER CONSTRUYE UN DULCE RUIDO COUNTRY EN ‘RASCACIELOS DE PLÁSTICO’

FLEUR WIBER CONSTRUYE UN DULCE RUIDO COUNTRY EN RASCACIELOS DE

compositor de Sídney Fleur Wiber ha impresionado con sus lanzamientos anteriores, tanto en solitario como con Chris Carrapetta. Su último lanzamiento es ‘Rascacielos de plástico‘, una canción que combina a la perfección las líneas clásicas y contemporáneas de la música country, pero que aún conserva una suave deriva folk cósmica en su ADN. Los tambores se mueven aleatoriamente, las guitarras vibran y giran mientras un piano crea melodías centelleantes más abajo en la mezcla. “La canción es un consejo irónico para sentirse bien para alguien que está pasando por un momento difícil”, explica Fleur. “Nadie estará aquí si no te ayudas a ti mismo”.

Fleur admite que la canción es algo así como una oda a Jeff Tweedy: “Escribí esta canción durante el encierro después de leer el libro Cómo escribir una canción donde Tweedy recomienda juntar dos palabras que aparentemente no coinciden. Durante el confinamiento del año pasado, el mundo exterior y las rutinas parecían de alguna manera absurdas y las conexiones personales parecían frágiles, así que aparecieron corazones de helio, manos de confeti y rascacielos de plástico”.

Fleur grabó la canción con el productor de gran experiencia. miguel carpintero en su nuevo establecimiento recientemente establecido estudio de la casa. Usando las Tiny Desk Sessions de Jayhawks NPR junto con las sesiones de ensayo de Wilco como referencia de producción para sonidos de percusión acústicos y extravagantes, Carpenter pudo agregar una gama de instrumentación que incluye el vibroslap y las campanas de trineo. “También agregamos algunas armonías de llamada y respuesta doo-wop”, dice Fleur. El resultado es una canción bellamente escrita, grabada e interpretada con una interacción melódica dulce y rica entre la voz de Fleur y los instrumentos.

IRON WINE ANUNCIA LORI MCKENNA COVER EP

Fuente del artículo

Deja un comentario