50 estados en 50 días…. eso parece una tarea montañosa; ¿no es así?
Tal vez sea así, pero es un desafío que ha asumido Frank Turner, junto con las bandas de apoyo Pet Needs y The Bronx.

Los últimos 2 años y los obstáculos que surgieron al lidiar con una pandemia mundial se volvieron demasiado familiares, pero ahora aquí estamos, los viajes se han abierto nuevamente y finalmente estamos comenzando a ver un mundo que se parece un poco más a los viejos tiempos. Esta luz al final del túnel era algo que Turner estaba listo para alcanzar y agarrar con ambas manos. Después de haber puesto un pie por última vez en los EE. UU. para su gira de apoyo a su álbum Be More Kind, Frank tenía una visita pendiente y estaba decidido a llegar a tantos lugares como pudiera.
Tuvimos la suerte de ver su espectáculo en Music City en el Brooklyn Bowl de Nashville.
Un gran apoyo y amigo de su primer acto de apoyo, Pet Needs son locales de la ciudad natal de Frank en Essex, Reino Unido (¡que también es mi ciudad natal!) Y fueron una gran apertura. La energía que trajeron al escenario fue la cantidad perfecta para preparar a la multitud para el evento principal. Les siguió la banda con sede en California, The Bronx, que salió continuando con esa gran energía punk rock y simplemente completó el comienzo de la noche.
Los fanáticos estaban ansiosos por ver el evento principal y el ambiente estaba animado. Luego, las luces se apagaron y la multitud enloqueció cuando el hombre del momento, el Sr. Frank Turner, salió al escenario.

Abriendo la noche con ‘Four Simple Words’, fue la apertura perfecta, viendo un mar de fanáticos saltando al unísono con Turner mientras él saltaba por el escenario. Había algo mágico en ver a la gente dejarlo todo y simplemente disfrutar de la música. Recientemente, no es ningún secreto que EE. UU. ha estado luchando con una gran división política y se han tomado ciertas leyes y decisiones que se sienten como si estuvieran destrozando las relaciones. No me gusta escribir siempre sobre estas cosas en artículos, pero fue algo que Turner también abordó más adelante en el programa y realmente algo que especialmente ahora, en estos tiempos, en la dura realidad de cómo es el mundo en el que vivimos, estos Los momentos son algo para saborear. Recordar.
El siguiente fue ‘The Gathering’, al que siguió ‘Haven’t Been Doing Too Well’.

“Obtuve un nombre nuevo para un viejo, viejo amigo. El doctor dijo que es ansiedad”
Desafortunadamente, una canción con la que muchos se pueden relacionar y una letra que realmente parece llegar a casa. Hay algo en el tono y la convicción en la voz de Frank Turner que te mantiene cautivado en cada palabra que canta y aporta realismo al punk/folk que ofrece. Con letras significativas y melodías que parecen sorprenderte justo cuando te vuelves complaciente.

Fotosíntesis, Plain Sailing Weather, If Ever I Stray, The Ressurrectionists, 1933 y Love Forty Down, todo ello condujo al debut en directo de Little Life; una canción del nuevo disco con KT Tunstall en la versión del álbum. Se sintió como un lugar apropiado para debutar la pista, en una ciudad está claro que Turner también tiene un fuerte atractivo; lo cual, como músico, supongo que no es demasiado sorprendente. ‘I Am Disappeared’ y ‘The Next Storm’ siguieron antes de que Frank derribara cualquier muro que pudiera quedar al compartir una historia de su viaje personal con su padre. Una relación rota durante muchos años Turner terminó encontrando sosiego en una relación inesperada con Miranda; la nueva vida que encontró su padre para vivir como una orgullosa mujer transgénero; finalmente capaz de compartir su felicidad de una manera que nunca antes había podido y la historia también de una nueva relación, amistad y respeto de Frank por esta nueva figura en su vida.
“Y después de todo lo que hemos pasado. Miranda, un placer conocerte”

Cuando la canción terminó, su banda abandonó el escenario y Frank tomó el micrófono, solo él y su guitarra. Después de tocar ‘There She Is’, bromeó sobre ser un artista popular y el hecho de que nunca había aprendido a tocar la armónica; fue en ese momento que compró a John Marriott, cantante principal de Pet Needs, para unirse a él en la armónica de ‘Dan’s Song’.
Después de esto, Turner aprovechó la oportunidad para dirigirse a la audiencia sobre la anulación de Roe vs Wade, algo que estaba muy fresco en la mente de todos y que solo se había decidido una semana antes del espectáculo.
“Me solidarizo con todas mis amigas”
En sus propias palabras, Frank Turner se refiere a sí mismo como un artista punk disfrazado de artista folk, con lo que tal vez me inclinaría a estar de acuerdo si no hiciera esa cosa folk tan condenadamente bien. La actitud y la energía que aporta, firmemente arraigadas en su amor por el punk, se igualan por igual al encanto folclórico de su guitarra acústica y sus letras que cuentan historias.

‘La forma en que tiendo a ser’, ‘Non Serviam’, ‘Imagen polaroid’, ‘Mejorar’, ‘La balada de mí y mis amigos’, ‘Recuperación’, ‘Prueba esto en casa’ y ‘Todavía creo’ completó su set para la noche.
Un intérprete nato, la energía de Turner iluminó ese escenario y no tengo ninguna duda de que su gira 50 States in 50 Days seguirá siendo un gran éxito. Esta hazaña también marca la primera vez que el cantautor británico comenzó en Manchester, NH y finalizó en Honolulu, HI el 1 de agosto.
Tal vez estés leyendo esto y no estés familiarizado con el trabajo de Frank, si ese es el caso, te insto a emprender el viaje para descubrir su música. Con una carrera que abarca 15 años, hay mucho en lo que profundizar y le garantizamos que no se sentirá decepcionado.
Esta fue nuestra primera revisión del show en vivo de Frank, pero ciertamente esperamos que no sea la última.