George Jones: grabaciones originales de Starday

George Jones grabaciones originales de Starday

Si está buscando sonidos de crujidos, estallidos y saltos de ritmo, ¡sáltese este! La tecnología se está poniendo al día con algunos de los sonidos country clásicos que tanto amamos. Como todos sabemos, el vinilo puede rayarse, abollarse y degradarse debido al uso intensivo, el almacenamiento inadecuado y los tocadiscos defectuosos.

Finalmente, estamos viendo cómo algunas de las canciones antiguas del mejor cantante de country de todos los tiempos llegan a nuestros estantes digitales. Por supuesto, estoy hablando de Jorge jones! Pero primero algo de información sobre cómo y dónde comenzó George su increíble carrera en la música country.

En la década de 1950, George Jones cantaba en y alrededor de Beaumont, Texas, aproximadamente a una hora de distancia de la ciudad de Colmesneil, donde creció. Como cuenta el Possum, trabajaba en unos honky tonks muy rudos donde, si no tenías un arma cuando entrabas por la puerta, te daban una por si acaso. (guiño) También actuó en una radio vespertina. mostrar en WKFDM. George lo hizo lo suficientemente bien como para crear un murmullo en toda la zona que captó la atención de Pappy Dailey.

El ex manager de Lefty Frizzell, Jack Stearnes, y Pappy habían formado Starday Records en 1952. El sello fue fundamental en el lanzamiento de las carreras de Willie Nelson, Red Sovine, Dottie West y Roger Miller, entre muchos otros. En 1954, George grabó su primera canción con el sello «There’s No Money In This Deal». Escribió y grabó varias canciones a partir de entonces, pero los primeros cinco sencillos no llegaron a las listas nacionales.

Sin embargo, el sexto lanzamiento de George con Starday Records fue un cambio de juego. «Por qué, bebé, por qué» fue un toque de dedo del pie de una canción que George coescribió. La canción encabezó la lista de radio en Houston, Texas, y lo hizo tan bien que llegó al número cuatro para George en lo que más tarde se conocería como Billboard Country Chart. También llamó la atención de dos populares artistas de Decca. Webb y Red llevaron la canción hasta el número uno.

Pappy, al igual que otros miembros de su equipo, había intentado durante mucho tiempo llevar a George al Grand Ole Opry. En los años 50, cantar en el Opry podía catapultar una canción al número uno. George dijo que el Opry no quería tener nada que ver con él en ese momento, nunca supo por qué.

Aunque George solo estuvo en Starday durante unos dos años, muchas de las canciones que grabó se han convertido en estándares de honky tonk como ¿Por qué bebé por qué, y árboles altos altos. La última, una canción que George escribió con el prometedor compañero de sello Roger Miller.

Tienes que ser mi bebé (Original Starday Recordings) incluye varias canciones que nunca se lanzaron oficialmente. Starday lanzó principalmente sencillos de George y solo un álbum completo:«La nueva estrella del Grand Ole Opry». En agosto de 1956, ese sueño se hizo realidad para George, se convirtió en el miembro más nuevo del Opry. También marcó el final de su relación con Starday, pero continuó trabajando con Pappy en Mercury, su nuevo sello.

¡Es importante tener en cuenta que la canción principal de esta grabación fue la primera canción que George cantó en su debut en Grand Ole Opry! Tienes que ser mi bebé también fue el segundo éxito entre los diez primeros de Billboard de George. Gracias a la tecnología digital, hay un fuerte aumento en la calidad cuando se contrasta con parte del material publicado anteriormente disponible en vinilo. Algunos de los destacados aquí son color de los azules, Anheloy En lo profundo del corazón de un tonto.

Muchas de las canciones tienen un fuerte hank williams se siente desde el punto de vista de los arreglos con la voz influenciada por Roy Acuff en algunas canciones también. También se señala Frizzell zurdola firma de madge suttee piano estilo honky tonk en cuanto valgo.

Si no está familiarizado con las primeras grabaciones de George, esto podría ser un despertar. En general, las grabaciones muestran la evolución de la carrera de George desde un cantante local hasta los primeros signos de lo que se convertiría: el mejor cantante de country de todos los tiempos.

Difunde buena música country y compártela con los enlaces de las redes sociales a continuación. Además, no te olvides de seguir al blogger en Gorjeo:

Escucha más buena música country aquí

Mira nuestras entrevistas en Pandora



Fuente del artículo

Deja un comentario