Un lector de mis artículos me pidió mi opinión sobre las herramientas de meditación, específicamente sobre un producto llamado Xpherience Instant Meditation Program que supuestamente codifica la «proporción áurea» en cada pista. Esta herramienta de meditación afirma que puede «llevarte al contacto divino en 5 minutos», escribió mi lector. Quería saber si este producto era viable o simplemente una trampa para que las fuerzas oscuras controlaran la mente de una persona. A pesar de que su instinto le decía que se mantuviera alejada, todavía quería la confirmación de este producto de una fuente externa.
Recuerdo el momento de mi viaje (hace unos 10 años) cuando tenía sentimientos viscerales a favor o en contra de algo, pero aún no confiaba en esos sentimientos. Comprensiblemente, esto fue particularmente cierto cuando me estaban guiando a hacer cambios que alterarían mi vida y la vida de quienes me rodeaban. Fue solo después de que seguí mi instinto (dando pequeños pasos de bebé al principio) y comencé a experimentar de manera regular algunos resultados sorprendentes en forma de sincronicidades favorables, una mayor cooperación del Universo y nuevas percepciones internas (eso ocurrió pronto). después de seguir con mi guía interna, generalmente dentro de las 24 horas) que desarrollé una profunda confianza en mi guía interna. No hay nada mejor para ganar confianza en algo o alguien que resultados consistentes y oportunos.
No puedes desarrollar una relación profunda con lo Divino simplemente meditando. Puedes sentarte en meditación durante horas y horas todos los días, pero si no tienes la confianza y el coraje para seguir adelante con la guía Divina que recibes, tu relación con lo Divino no será muy poderosa o desarrollada.
Una herramienta o producto de meditación, como un CD, puede ayudarlo a relajarse al reproducir música relajante, y estar tranquilo lo ayudará con conectando con lo Divino. (Quieres relajarte porque es más difícil reconocer la guía interna cuando las cosas están estresadas y ruidosas). Pero también puedes poner tus manos en el centro de tu cuerpo alrededor de tu corazón y esto te ayudará a relajarte. Lo que estoy diciendo es: no necesitas ningún accesorio.
Recientemente leí una publicación en línea que explicaba a los lectores cómo uno se conecta con su yo superior. De acuerdo con esta publicación, los materiales necesarios para conectarse con el yo superior incluyen un cristal de cuarzo, cuadrados de papel de color magenta, imágenes de ángeles o santos y música relajante. Basta de charla.
Siempre fue obvio para mí que para conectarme con mi yo superior no necesitaba ningún apoyo. Quiero decir que evitaría incluso las velas porque sabía que el poder no residía en las velas. Eso no significa que no haya estado en ocasiones en un lugar donde hubiera deseado un atajo mágico. Pero siempre mi instinto me decía que me mantuviera alejado, no por las fuerzas oscuras que aparecerían, sino porque sabía que no había una píldora mágica para lo que estaba tratando de hacer.
Nunca he oído hablar del Programa de Meditación Instantánea Xpherience con su supuesta «proporción áurea» codificada, pero puedo decir con total confianza que esta herramienta de meditación (o cualquier otro producto de meditación) no puede y no acortará el proceso de ganar confianza e integrar con tu yo superior. Lo mejor que puede hacer es ayudarlo a relajarse, pero también lo pueden hacer muchas otras cosas (como estar en la naturaleza).