hora maxima para poner musica en via publica

Los expositores de la día fueron Igor Valdebenito, jefe Dept. Estruendos, Luminosa y Fragancias del Ministerio del Medio Ámbito, Antonio Marzzano, jefe de la Unidad Acústica Ambiental de la Seremio de Salud de la R. Metropolitana, Christian Gerard, gerente general de Control Acústico, Jorge Carrasco, consultor senior de Decibel y Anthony Marcotti , enseñante de Fonoaudiología UDLA.

Legislación de la polución acústica en La capital de españa

El estruendos puede ocasionar desde ligeras afecciones hasta un peligro grave para la salud de la gente y el medioambiente, de ahí que es esencial tener una regulación con actuaciones de prevención, supervisión y control.

La Ordenanza de Protección contra la Polución Acústica y Térmica (OPCAT) es la normativa que procura asegurar el derecho constitucional a la privacidad familiar y personal en la localidad de La capital de españa.

Normativa sobre Ruidos en la Red social de Vecinos

En el momento en que nos observamos afectador por los ruidos molestos del vecino, la primera cosa que nos preguntamos es si hay una legislación estatal que regule este inconveniente. Te confirmamos que sí, existe la Ley 37/2003 del estruendos, pero hay que tener en consideración que solo se aplica a determinados sitios y locales de ocio, zonas industriales o locales comerciales. Lamentablemente, esta ley estatal no contempla al popular como estruendos familiar. De ahí que, debemos recurrir a los municipios que son los que determinan la normativa por la que se mide y regulan los ruidos en las comunidades de dueños, entre otros muchos sitios.

Asimismo debemos tener en consideración la Ley de la Propiedad Horizontal, en su producto 7.2, que apunta: “Al dueño y al ocupante del piso o local no les está tolerado desarrollar ocupaciones o en el resto de el inmueble. prohibidas en los estatutos, que resulten perjudiciales para la finca o que contravengan las disposiciones en general sobre ocupaciones irritantes, perjudiciales, dañinas, peligrosas o ilegales”. En esta Ley se desarrollan los derechos y deberes de los integrantes de la red social de vecinos.

Número máximo de decibelios tolerados en una casa

El número máximo de decibelios que se dejan en una casa es un tema que asimismo debe regularse a nivel municipal. Pero como ahora vimos, de manera general, a lo largo del día no se tienen la posibilidad de sobrepasar los 35 decibelios, y a lo largo de la noche los 30.

Cada ayuntamiento debe regular asimismo este tema, pero la verdad es que no cumplir la normativa vigente con relación a el estruendos puede conllevar multas enormes.

Explicación de los decibelios y el estruendos

Entendemos que este número es imposible calcular de manera fácil, de ahí que te ofrecemos ciertos datos a fin de que te hagas un concepto de los escenarios de estruendos en función de los decibelios:

)

  • 0 a 30 decibelios: En este conjunto estarían ruidos muy bajos como por servirnos de un ejemplo una charla en voz baja o pisadas en el suelo.
  • De 30 a 60 decibelios: Estos sonidos son algo mucho más agudos y corresponderían a ocupaciones como: un despacho relajado o una charla habitual.
  • Mucho más de 60 decibelios: Se ajusta a ruidos mucho más molestos y puede ser desde el tráfico de una localidad hasta el despegue de un avión, en dependencia del nivel de decibelios.

Deja un comentario