hora para poner musica alta en casa

Tras estudiar los decretos autonómicos que rigen el horario de las discos en Fin de Año, se expone que hay enormes diferencias entre comunidades autónomas. Esto daña a los hombres de negocios del ámbito que regentan este género de establecimientos y que se ven forzados a cumplir un horario mucho más restrictivo. De la misma forma, daña a los ciudadanos que se ven forzados a gozar de menos horas de ocio.

Con relación a las diferencias, se puede destacar las comunidades autónomas con horarios mucho más limitados, como Murcia o Extremadura. En el polo contrario, hay otros decretos que suprimen cualquier clase de restricción para Nochevieja. Este es la situacion de Castilla-La Mácula, Asturias y Castilla León.

Normativa sobre Ruidos en la Red social de Vecinos

En el momento en que nos observamos afectador por los ruidos molestos del vecino, la primera cosa que nos preguntamos es si hay una legislación estatal que regule este inconveniente. Te confirmamos que sí, existe la Ley 37/2003 del estruendos, pero hay que tomar en consideración que solo se aplica a determinados sitios y locales de ocio, zonas industriales o locales comerciales. Lamentablemente, esta ley estatal no contempla al popular como estruendos familiar. De ahí que, debemos recurrir a los municipios que son los que determinan la normativa por la que se mide y regulan los ruidos en las comunidades de dueños, entre otros muchos sitios.

Asimismo debemos tomar en consideración la Ley de la Propiedad Horizontal, en su producto 7.2, que apunta: “Al dueño y al ocupante del piso o local no les está tolerado desarrollar ocupaciones o en el resto de el inmueble. prohibidas en los estatutos, que resulten perjudiciales para la finca o que contravengan las disposiciones en general sobre ocupaciones irritantes, perjudiciales, dañinas, peligrosas o ilegales”. En esta Ley se desarrollan los derechos y deberes de los integrantes de la red social de vecinos.

Si bien la siesta se considera para bastantes -entre aquéllos que me incluyo- como algo prácticamente sagrado, la verdad es que la normativa no le presta ninguna atención.

Por consiguiente, siempre y cuando respetes el máximo de decibelios tolerados y el horario, lograras realizar estruendos en tu casa, si bien haya gente durmiendo la siesta.

Explicación de los decibelios y el estruendos

Entendemos que este número es imposible calcular de manera fácil, de ahí que te ofrecemos ciertos datos a fin de que te hagas un concepto de los escenarios de estruendos en función de los decibelios:

)

  • 0 a 30 decibelios: En este conjunto estarían ruidos muy bajos como por servirnos de un ejemplo una charla en voz baja o pisadas en el suelo.
  • De 30 a 60 decibelios: Estos sonidos son algo mucho más agudos y corresponderían a ocupaciones como: un despacho relajado o una charla habitual.
  • Mucho más de 60 decibelios: Se ajusta a ruidos mucho más molestos y puede ser desde el tráfico de una localidad hasta el despegue de un avión, en dependencia del nivel de decibelios.

Los horarios para llevar a cabo estruendos

En prácticamente cualquier concejo se puede llevar a cabo estruendos de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 o 22:00. Esto incluye fiestas en el hogar, pero asimismo proyectos o movimiento de muebles. La maquinaria, por su lado, acostumbra tener limitaciones y solo debe usarse de 8.00 a 20.00. El objetivo de semana y los festivos cambian estos horarios. Comunmente, solo se puede realizar estruendos de 9:30 a 21:00.

¿Esto quiere decir que tenemos la posibilidad de realizar todo el estruendos que deseamos? No. Contamos diferentes limitaciones que tienen relación con la salud pública. De ahí que, a lo largo del horario de día no se tienen la posibilidad de sobrepasar los 35 decibelios y a lo largo del nocturno los 30. Bajo estos decibelios tenemos la posibilidad de realizar fiestas, proyectos y lo que deseamos.

Deja un comentario