Jade Helliwell lanza el EP «Woman»

Jade Helliwell

Jade Helliwell ha lanzado hoy su nuevo EP: Mujer. Escuchar AQUÍ.

En cada una de las pistas, Jade echa un vistazo a un tipo diferente de mujer. Inspirada en mujeres que ha conocido, mujeres a las que aspira ser, la mujer que ha sido, es ahora y espera ser en el futuro, destaca la vulnerabilidad, el autoempoderamiento, la celebración.

“Quiero que el oyente pueda relacionarse con cada una de las mujeres en las pistas, abriéndose detrás de escena de las cosas que he experimentado y sentido. Quiero que se vean a sí mismas en cada canción y que vean las mujeres que son ahora; sentirse empoderados y en control de su vida, sus relaciones y amistades. Quiero que la gente se sienta atrevida, que tenga ganas de bailar y cantar, que suba el volumen de la música y se deje llevar por este EP. Es un álbum para sentirse bien”.

El EP fue producido por Matt Geroux (escritor del personal de BMG) y masterizado por Dan Shike (Larkin Poe, Gloria Gaynor), ambos con sede en Nashville. Los coautores de las pistas incluyen a Jon Stone (productor y escritor de Lee Brice, Blake Shelton, Rascal Flatts y la mitad del exitoso acto estadounidense, American Young), Wade Kirby, Chris Gebulda (Meghan Trainor, Dustin Lynch, Billy Currington), Jess Thristan (reconocida por su trabajo sincronizado con 3 Mobile y Love Island, y habitual en la escena country del Reino Unido) y Laura Oakes (escritora y artista de éxitos country del Reino Unido, exvocalista femenina del año de la BCMA y favorita de Bob Harris). La producción vocal fue realizado por Rameera Abraham (Little Mix, Adele y JP Cooper) en Platoon Studios, Londres.

Después de haber tenido un verano fantástico, de gira con los mejores artistas estadounidenses como Priscilla Block y Tenille Arts, Jade también tocó ante multitudes en los festivales The Long Road y Millport, y fue un gran titular en Buckle & Boots. Fue invitada a participar en el Nashville Nights Songwriters Tour en Dinamarca, conectando e involucrando a nuevos fanáticos en toda Europa, y Jade ahora se está preparando para iniciar su propia gira principal en el Reino Unido, a partir del 11 de octubre.

Próximas actuaciones:

11 de octubre: Howlers, Newcastle (gira principal)
12 de octubre: audio, Glasgow (gira principal) 13 de octubre: Adelphi Club, Hull (gira principal)
14 de octubre – Night & Day Cafe, Manchester (Tour principal)
15 de octubre: Origin, Batley (gira principal)
22 de octubre – Brunswick Pub, Brighton (Tour principal)
10 de diciembre – Festival de música country de Gales del Sur
11 de febrero – Thornton Hough Village Club 25 de marzo – Festival de compositores de Vaqueros



Fuente del artículo

Deja un comentario