Jason Isbell y la unidad 400 – Weathervanes – For Folk’s Sake

Jason Isbell y la unidad 400 – Weathervanes – For

Jason Isbell es un hombre honesto, y su nuevo álbum con 400 Unit, veletas, ofrece una mirada inquebrantable al mundo moderno con un sentido de honestidad que rara vez se ve. Y como cualquier hombre honesto, se ve a sí mismo y a un mundo que no comprende. Buscando respuestas, intenta salir del pantano que ha creado el mundo moderno. No tiene todas las respuestas, pero eso no le impide buscar.

Estos son tiempos desesperados, algo que se vuelve perfectamente claro en ‘Deathwish’, donde Isbell mira cosas que no quiere ver. “Cuando tus palabras no significan nada/ Cuando el mundo se vuelve monocromático/ Y sabes que ella no está mintiendo, porque lo sientes en tus huesos”. Estos momentos de desesperación crean una sensación de desolación que la Unidad 400 pone música, dejando los agujeros que existen en el corazón de esos tiempos mientras observa a una mujer que lucha contra la depresión. La escasez del acompañamiento sirve para revelar el transparente terror de la situación.

Isbell conoce bien a los que tienen mala suerte como ‘El Rey de Oklahoma’. Esta historia de un hombre dispuesto a robar cobre de un lugar de trabajo para pagar sus pastillas no solo muestra lo mala que puede ser la vida, sino que trata sobre la desesperación de alguien que ya no puede encontrar otra forma de hacer que la vida funcione. . “Ella solía despertarme con café todas las mañanas/ Y escuchaba sus zapatos caseros deslizarse por el piso/ Y solía hacerme sentir como el rey de Oklahoma/ Pero ya nada me hace sentir como gran parte de nada. ” Amanda Shires arde en el violín mientras las guitarras resplandecen, incluso cuando esta relación queda en cenizas.

Como narrador, Isbell cuenta una historia con el mismo estilo sobrio de John Prine, las palabras cuentan historias que tocan notas tanto altas como bajas, aunque las bajas tienden a provocar ira y desánimo. ‘Cast Iron Skillet’, una confección acústica sin dulzura. El coro de apertura parece ofrecer palabras de consejo: «No bebas y conduzcas, lo derramarás», lo que debería ser útil, pero para cuando te das cuenta de que se trata de una canción sobre un matrimonio interracial que desgarra una familia. Aparte, te das cuenta de que Isbell va a lugares que pueden incomodar a algunas audiencias del país.

Abordar temas incómodos con la gracia y la habilidad de alguien que ha estado allí y lo ha hecho no es fácil, especialmente en una canción como ‘White Berreta’, donde el protagonista conduce su lujoso automóvil pensando en el adolescente que acababa de irse. hogar. Las guitarras acústicas y el ambiente suave y simple ocultan el dolor de un hombre que había dejado de pensar en el horror de su propia novia de diecinueve años: “Si su amor es incondicional, ¿por qué me siento tan miserable? ¿Estás clavando tus uñas en la espuma de poliestireno? Especialmente cuando finalmente comienza a reconocer su vergüenza por haber tenido que abortar sin que él estuviera cerca para ayudar. Muy a menudo miramos hacia atrás en nuestro pasado y nos encontramos queriendo.

Al igual que Jason Isbell, que bebía y drogaba y que básicamente fue expulsado de los Drive-By Truckers por su propio bien, salió del otro lado y no tiene miedo de contar sus historias y las cosas que ha aprendido en el camino. veletas ilustra cuán intrépidos son Jason Isbell y The 400 Unit. Toman sus posiciones independientemente de a quién ofendan, porque si vas a contar historias de la verdad, no puedes tener miedo de tomar el calor. Cambiar corazones y mentes tiene un costo, pero Isbell y compañía no tienen miedo de pagar el costo.

Fuente del artículo

Deja un comentario