Jeff Parker: los lunes en la Enfield Tennis Academy: el borracho del acuario

Jeff Parker los lunes en la Enfield Tennis Academy el

Han sido unos 12 meses fantásticos para los fans del guitarrista Jeff Parker. Su magistral LP en solitario Forfolks aterrizó a fines del año pasado; él contribuyó a la increíble Templo Psíquico Juega Planeta Caravana; agregó su sonido distintivo al impresionante Makaya McCraven En estos tiempos y Daniel Villareal es igualmente impresionante Panamá 77; produjo y tocó en el radical de Anteloper delfines rosados; se asoció con el bajista Eric Revis y Nasheet Waits para el aventurero jugueteo del lado este sesión de trío en el sello Rogue Art. Parker ha tenido un buen año, por decir lo menos, pero es posible que haya guardado lo mejor para el final.

Lunes en la Enfield Tennis Academy, lanzado por Eremite Records el mes pasado, ofrece cuatro piezas laterales grabadas en vivo en Los Ángeles durante los últimos años. Aquí, escuchamos a Parker, a la bajista Anna Buttterss, al baterista Jay Bellerose y al saxofonista Josh Johnson en plena libertad. Es una grabación en vivo extraordinariamente íntima: los músicos parecen sentirse muy cómodos en este pequeño club. El cuarteto realmente no busca momentos cósmicos de comunión extática (aunque esos momentos ocurren ocasionalmente). En cambio, están contentos de dejar que estas composiciones fluidas y espontáneas florezcan a su propio ritmo, desenrollándose y luego de alguna manera volviendo a enrollarse, una y otra vez hasta el infinito.

Hay un ambiente meditativo y sin prisas. a la Sociedad de la Información Natural aquí. Pero también hay una sensación de diversión tranquila, ya que Parker lleva al grupo a secciones que a veces parecen repetirse sin cesar, antes de fragmentarse en ritmos nuevos y hermosos, melodías inéditas y paisajes extraños. Este LP doble ofrece a los oyentes todo un universo para explorar, uno que parece volverse más vasto y deslumbrante cuanto más lo giras. | Wilcox

Sólo la buena mierda. El borracho del acuario es impulsado por nuestros patrocinadores. Mantenga los servidores funcionando y ayúdenos a seguir haciéndolo prometiendo su apoyo a través de nuestra página de Patreon.

Fuente del artículo

Deja un comentario