Jerry Bradley, renombrado ejecutivo musical y miembro del Salón de la Fama de la Música Country, fallece a los 83 años

JERRY BRADLEY, RENOMBRADO EJECUTIVO DE LA MÚSICA Y MIEMBRO DEL SALÓN DE LA FAMA DE LA MÚSICA COUNTRY, FALLECE A LOS 83 AÑOS

jerry bradleyel ejecutivo musical cuya presencia se sintió en Music Row durante décadas, falleció el lunes 17 de julio. Tenía 83 años.

Nacido en 1940, Bradley se educó en Nashville y sirvió en el ejército de 1960 a 1962. Después de su baja, Jerry le dijo a su padre, Owen Bradley, que le gustaría unirse a él en el negocio de la música. Owen le enseñó habilidades de ingeniería de audio en el estudio Bradley’s Barn a partir de 1965. Con su tío Harold Bradley, Jerry lanzó la editorial familiar Forrest Hills Music.

Pero Bradley estaba ansioso por establecer su propia identidad en Music Row. En 1970, se convirtió en asistente del legendario jefe, productor y guitarrista de RCA, Chet Atkins, otro miembro del Salón de la Fama de la Música Country.

Bradley finalmente asumió las tareas administrativas y comerciales del sello para que Atkins pudiera concentrarse en la música. Llegó a la compañía justo cuando el protegido de Atkins, Jerry Reed, lograba los éxitos “Amos Moses” (1970) y “When You’re Hot, You’re Hot” (1971).

Poco después, en 1973, Bradley se convirtió en el jefe de operaciones de RCA en Nashville. Durante su mandato, Ronnie Milsap, Dolly Parton y Reed alcanzaron el estrellato pop-crossover, y Elvis Presley regresó a la lista de éxitos del Country. Además, firmó con Alabama y estuvo al frente del sello cuando el grupo alcanzó el estrellato con sus primeros éxitos en las listas de éxitos.

Bajo el liderazgo de Bradley, el sello se convirtió en uno de los primeros en Nashville en lograr la autonomía de Nueva York, libertad para contratar artistas, diseñar gráficos de álbumes y crear materiales de marketing sin supervisión.

Bradley firmó con Milsap en 1973 justo cuando saltó a las listas de éxitos pop con «It Was Almost Like a Song» (1977) y «(There’s) No Gettin’ Over Me» (1981). Parton tenía ambiciones más allá de la música country. Bradley la ayudó a lograrlos con «Here You Come Again» (1977) y «9 to 5» (1980). Gracias al equipo de RCA de Bradley, Presley estuvo a la cabeza del Country a mediados de los años 70 con «I’ve Got a Thing About You Baby», «Help Me», «TROUBLE» y más.

Como productor discográfico, Bradley trabajó con miembros del Salón de la Fama de la Música Country como Eddy Arnold, Floyd Cramer, Charley Pride y Dottie West.

Comenzó a producir Pride en 1973. Tuvieron más de una docena de discos No. 1 juntos, incluidos «Someone Loves You Honey» (1978) y «Mississippi Cotton Picking Delta Town» (1974).

También supervisó la creación del primer álbum certificado Platino de Country Music, ¡Buscado! los forajidosmarcando el comienzo de toda una era de música country con sus estrellas Waylon Jennings, Willie Nelson, Jessi Colter y Tompall Glaser liderando un movimiento «fuera de la ley».

En 1980, firmó a Alabama con RCA y lanzó la serie histórica de éxitos del acto. La promoción del sello de éxitos No. 1 como «Tennessee River», «Feels So Right» y «Why Lady Why» de 1980-81 llevó al superestrellato de Alabama, la inducción al Salón de la Fama de la Música Country y más de 75 millones en ventas.

Después de su tiempo en RCA, Bradley fue nombrado director del recién formado Opryland Music Group (OMG) cuando la compañía Gaylord compró Acuff-Rose Publishing en 1985. Durante su período de 1986 a 2002 en Opryland Music Group, Bradley produjo «Shouldn No será más fácil que esto” (1987), “La voy a amar en la radio” (1988) y más. También firmó con artistas como John Conlee y Neal McCoy. Para los 16 de OMGel Avenue, Bradley continuó produciendo éxitos para Pride. Entre las historias de éxito de la editorial se encuentran Kenny Chesney, Skip Ewing y Aaron Tippin, todos los cuales se convirtieron en los mejores artistas discográficos. Se retiró en 2003.

Bradley también fue miembro durante mucho tiempo de la Junta Directiva de CMA, se desempeñó como Presidente de la Junta de CMA en 1975 y desempeñó un papel crucial en la creación de la experiencia de la Feria de Aficionados de CMA. Fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Country en la categoría de No Intérpretes en el 2019.

Jerry Bradley renombrado ejecutivo musical y miembro del Salon de
Los miembros del Salón de la Fama de la Música Country de 2019 fueron anunciados el lunes 18 de marzo por Bill Cody de WSM en Nashville: Jerry Bradley (Ingresado No Intérprete), Ray Stevens (Ingresado de la Era de los Veteranos) y Brooks & Dunn (Ingresado de la Era Moderna).



Fuente del artículo

Deja un comentario