Julian Taylor sobre la firma de Keith Richard y la organización de fiestas de cumpleaños en su espacio de ensayo

Julian Taylor (crédito Lisa MacIntosh)

Crédito de la foto: Lisa MacIntosh

Cuéntanos sobre tu vehículo turístico.

He usado muchos vehículos de turismo en las últimas dos décadas. Mi favorito, sin embargo, era el Ford F-Series 150 de mi amigo Dan. Antes de que mi primera banda firmara, solíamos empacar todo en la parte trasera de su gran camioneta negra e ir a los conciertos. Uno de mis mejores recuerdos fue llevarlo a Terranova. Conocimos a una familia de músicos allí y tuvimos una buena fiesta en la cocina en su sótano. Literalmente, había un pequeño arroyo que atravesaba su sótano, que es donde la gente iba a usar el baño. Número uno, por supuesto, no número dos.

¿Cómo se come barato y/o sano durante la gira?

Por lo general, me dirijo a la tienda local de alimentos saludables cerca de mi casa y compro barras de granola y pequeños bocadillos que guardo en mi mochila. Si estoy de viaje, busco la tienda local de alimentos saludables en la ciudad en la que estoy.

¿Cuántas cuerdas rompes en un año típico? ¿Cuánto cuesta reemplazarlos?

Sinceramente, no rompo muchas cuerdas. Solía ​​hacerlo, pero eso se detuvo hace años por alguna razón. Toco mucho más ligero que antes, supongo. Soy muy afortunado de tener un patrocinio de cadena con D’Addario. Me envían la mayoría de mis cadenas.

¿Dónde ensayas?

Ensayo en un pequeño sótano debajo de un sello discográfico independiente en Toronto. Hemos organizado algunas fiestas allí, pero nada loco. De hecho, mi hija celebró sus fiestas de cumpleaños número 7 y 8 allí. Eso fue divertido. Puedes ver el espacio si miras el video de una canción llamada «Back Again».

¿Cuál fue el título y una letra de muestra de la primera canción que escribiste?

Creo que fue «Streets of Fire». La letra era bastante simple. Algo así como: «Vuelve a las calles de fuego, vive salvajemente en esas calles de fuego». En ese momento no sabía que The Boss tenía una canción con el mismo título.

Describe tu primer concierto.

Mi primer concierto fue en Toronto en el legendario Elmo. Mi banda se llamaba The Weeds, y estábamos participando en una Batalla de Bandas. Creo que fue en 1994. Ganamos y eso fue muy emocionante para nosotros. Pude ver la firma de Keith Richards en la sala verde, y eso también fue un punto culminante.

¿Cuál fue tu último día de trabajo? ¿Cuál era tu trabajo diario favorito?

El último trabajo que tuve fue como presentador de una estación de radio en Toronto llamada ELMNT FM, y mi trabajo favorito fue trabajar como barman en el pub irlandés Dora Keogh.

¿Cómo han cambiado sus ingresos relacionados con la música en los últimos 5 a 10 años? ¿Cómo esperas que se vea dentro de 5 a 10 años?

He trabajado duro para tratar de mantenerme a mí ya mi familia. Hace diez años, la mayor parte de mi vida la ganaba tocando en conciertos de covers y trabajando como camarero. He sido extremadamente afortunado en los últimos años, donde ahora me estoy enfocando en escribir y producir mis propias canciones. Hasta ahora, han tenido buena difusión en las radios de todo el mundo, lo que ha ayudado mucho. Mi transmisión ha aumentado en DSP como Spotify, Amazon Music y Apple Music, lo que también me ha ayudado. El apoyo de organizaciones como FACTOR, Ontario Creates y Radio Starmaker también ha ayudado mucho y, por supuesto, obtengo la mayor parte de mis ingresos realizando espectáculos en vivo.

¿Qué cosa sabes ahora que hubieras deseado saber cuando comenzaste tu carrera en la música?

Que literalmente se pueden ganar cientos de dólares en el negocio de la música. Ojalá lo hubiera sabido cuando empecé. JAJAJA.

Julian Taylor es un galardonado cantautor, locutor de radio y propietario de un sello discográfico con sede en Toronto. A lo largo de su estimada carrera, que abarca más de 20 años como líder de Staggered Crossing, Julian Taylor Band y su trabajo en solitario, Julian se ha establecido como uno de los más grandes trovadores de Canadá. Su LP de 2020, La crestaobtuvo dos nominaciones a los premios Juno, junto con un par de premios de música folclórica canadiense como artista solista y compositor inglés del año, cinco nominaciones a los premios de música nativa americana, además de una nominación para el galardón musical más prestigioso de Canadá, el premio de música Polaris.

El nuevo álbum de Julian, Más allá del embalsefue lanzado en octubre de 2022 y precedido por el sencillo «SEEDS», se basa en el sonido soul-folk y los temas autobiográficos explorados por primera vez en La cresta.

Conéctate con Taylor en línea y en el camino.

Fuente del artículo

Deja un comentario