Ken y los tonos dorados en Jon-Ark

Ken y los dorados – chirriante (Jon-Ark JA-591), 1964

Ken & the Goldtones eran un grupo con sede en el sureste de Missouri, pero el combo se presentó en un rango mucho más amplio hasta Chicago en el norte y Mississippi en el sur. El grupo estaba formado por Ken Mungle en la guitarra rítmica y voz, Harvey Washer en la guitarra principal, Ted Long y Larry Turner en el bajo, Jarit Keith en el saxo y Stan Mungle en la batería.

Fue Jarit Keith quien me contactó hace algunos años (a través de esta publicación) y me contó la historia detallada de los Goldtones. Esto resultó en un artículo sobre la banda en la revista UK Rock’n’Roll (marzo de 2022) y una característica de la historia de la banda en el programa «Arkansas Roots» de KASU (Jonesboro, Arkansas). Con tristeza supe que Jarit falleció el 7 de noviembre de 2022, a los 81 años. Le he dado las gracias muchas veces por su apoyo, pero desearía haberle dado las gracias solo una vez más. Pero Jarit fue más que un compañero de entrevistas: se convirtió en un amigo por correspondencia durante muchos años. Descansa en paz amigo mío.

The Goldtones grabaron para el sello Jon-Ark de Joe Lee en 1964. Originalmente destinado a ser una sesión de demostración, Lee tomó las cintas y las lanzó en su sello y «If Somebody Loves You» se convirtió en un éxito moderado en la radio en el noreste de Arkansas y el sureste de Missouri. . Las grabaciones en vivo de la banda siguen sin publicarse hasta el día de hoy.

The Goldtones se disolvió alrededor de 1966 o 1967. Los miembros se separaron y Jarit Keith se mantuvo activo como músico a lo largo de los años. Fue el último miembro sobreviviente del grupo.

Obituario

Fuente del artículo

Deja un comentario