Kenny Rogers, “Lady” – Universo Country

Kenny Rogers Lady – Universo Country

kenny rogers lady

«Señora»

kenny rogers

Escrito por Lionel Richie

Radio y Discos

#1 (1 semana)

14 de noviembre de 1980

Cartelera

#1 (1 semana)

22 de noviembre de 1980

kenny rogers greatest hits 2A pesar de su tremendo éxito juntos, a Kenny Rogers le preocupaba que su sonido se estuviera volviendo un poco obsoleto. Entonces, después de su éxito No. 1 «Don’t Fall in Love With a Dreamer», Rogers hizo planes para reemplazar al productor y colaborador Larry Butler. Mientras se preparaba para liberar Los grandes éxitos de Kenny Rogersaprovechó el talento del cantante de Commodores Lionel Richie, quien se estaba preparando para lanzar su propia carrera de crossover de gran éxito.

El resultado de trabajar juntos fue “Lady”, que encabezó las listas de éxitos de ambos países durante una semana, pero pasó seis semanas impresionantes en la cima de la lista de sencillos pop. Nos familiarizaríamos mucho más con el sonido característico de Lionel Richie, hasta el punto de que ahora suena tanto como una canción de Lionel Richie como una canción de Kenny Rogers. Pero en ese momento, este era un enfoque nuevo y fresco para ambos artistas.

Es apropiado que esta canción encabezó la lista justo después de «Could I Have This Dance» de Anne Murray, porque Rogers logra la misma hazaña como vocalista en su disco que ella en el suyo. Es una actuación delicada, elocuente y cuidadosamente entregada de Rogers. La composición y la producción de Richie lo desafiaron a ir más allá de todo lo que había intentado como cantante antes de esto, y está a la altura de ese desafío, con un fraseo excepcional que aumenta el impacto emocional de la letra. Es su mejor actuación como vocalista entre todos sus grandes éxitos.

«Lady» impulsó a Rogers a la cima de su popularidad. Los grandes éxitos de Kenny Rogers encabezó la lista de álbumes pop, una rareza para un acto country en ese momento y que no se volvería a ver hasta que Garth Brooks Ropando el viento once años después. Eventualmente vendería más de doce millones de copias solo en Estados Unidos, otro récord nacional que no se rompería hasta que Brooks sin vallas alcanzó 13 veces el platino en 1995. Mientras tanto, el arreglo de «Lady» sería muy influyente en el country con sabor a pop. El gancho del piano fue prácticamente arrancado por «Amazed» de Lonestar muchos años después.

Rogers volverá a estar en la cima muy pronto con su próximo sencillo, con su pareja de dúo favorita, Dottie West.

«Señora» recibe un A.

Cada sencillo número 1 de los años ochenta

Anterior: Anne Murray, “¿Podría tener este baile” |

Próximo: Ronnie Milsap, «Lluvia de la montaña humeante»


Fuente del artículo

Deja un comentario