La cabaña de madera de Mellow: Chris Murphy

Chris Murphy no es lo que llamarías un violinista sureño o un músico de bluegrass puro. Ha sido influenciado por diferentes estilos musicales, que van desde el country al pop, desde el clásico al folk y ha lanzado más de 20 discos hasta el momento.

Entre sus muchos trabajos grabados y colaboraciones, su nuevo EP “Two Rivers Crossing” tiene que ser una de sus producciones más realistas y escasas. Al escucharlo, a menudo me recordaba a las grabaciones de bandas de cuerdas de principios de los años veinte y treinta, a veces incluso con solo el canto y el violín de Murphy (no lo llama violín sino violín). El tema de apertura “Early Grave” así como el tema “The Wolves of Laredo” recuerdan las primeras grabaciones de Fiddlin’ John Carson. Sin embargo, los toques modernos están presentes en todas partes del disco («Long Ago», por ejemplo): Murphy combina el violín sureño con letras modernas. El disco se cierra con “Shantallow”, un instrumental con aire marítimo que se presenta más como una chabola que como una tonada de violín de antaño.

Esto se aplicará tanto a los oyentes tradicionales como a los fanáticos de la música folk y del mundo de mente abierta. Bonitas melodías y arreglos escasos pero agradables con el violín al frente.

Fuente del artículo

Deja un comentario