La cabaña de madera de Mellow: Hoyle Nix sobre Winston

Hoyle Nix y sus Vaqueros del Oeste de Texas – ella realmente se ha ido (Winston 1059-45), 1961

Este fue el último disco de Hoyle Nix en algunos años, siete años, para ser exactos. Desde 1949, Nix había estado grabando de manera constante para pequeños sellos de Texas: Star Talent, Queen, Caprock, Bo-Kay y, a principios de la década de 1960, para el sello Winston de Slim Willet. Willet había establecido la etiqueta en 1957 como continuación de su sello Edmoral poco antes de desaparecer. El nombre era una referencia al verdadero nombre de Willet: Winston.

Hoyle Nix había grabado un sencillo para Winston ese mismo año antes de que saliera este, «My Love Song to You» b / w «Sugar in the Coffee» (Winston # 1057-45). Más o menos inmediatamente después de que este primer disco llegara al mercado, se lanzó la selección de hoy «She’s Really Gone» b/w «Cornflower Waltz». Ambos números se configuraron a un ritmo más lento y sonaron definitivamente fuera de tiempo, pero estaba claro que Nix no buscaba sonar como los adolescentes querían en ese momento. Mientras que «Cornflowers Waltz» fue la otra cara instrumental, Nix y su hermano Ben compartieron voces en una lenta pero encantadora «She’s Really Gone».

La cabana de madera de Mellow Hoyle Nix sobre Winston
Cartelera 9 de octubre de 1961

Las canciones fueron grabadas en agosto de 1961 en el estudio de Ben Hall en Big Spring, Texas (también la base de operaciones de Nix). Hall, un cantante y compositor de música country por derecho propio, es mejor recordado hoy por escribir «Blue Days, Black Nights», que fue grabado por Buddy Holly. La formación para las grabaciones de Nix ese día incluía a Nix en la voz y el violín, Ben Nix en la voz y la guitarra rítmica, Eldon Shamblin en la guitarra principal, Dusty Stewart en la guitarra eléctrica, «Little» Red Hayes en el violín, Mancel Tierney en el piano, Larry Nix al bajo y Kenny Lane a la batería. Lanzado en octubre siguiente, Billboard calificó el disco como «potencial de ventas moderado» sin ningún comentario.

Ver también:

Fuentes

Fuente del artículo

Deja un comentario