La música es un sanador: la gira final de Judds

Music is a Healer: la gira final de Judds comienza en Grand Rapids, MI

JC Bosch para la revista Country Music News International

GRAND RAPIDS, MICHIGAN- La gira final de Judds comenzó el viernes 30 de septiembre en el Van Andel Arena exactamente cinco meses después del fallecimiento de la icónica leyenda de la música country Naomi Judd. Wynonna Judd subió al escenario la noche de apertura con un gran aplauso cuando apareció en medio de la arena, levantándose de un elevador de escenario cantando a gritos un clásico de Judd «Had A Dream (For the Heart)». Abriéndose camino hacia el escenario principal, a través de la audiencia, para deleite de los fanáticos que tuvieron un momento cercano con el miembro del Salón de la Fama de la Música Country, Wynonna rindió un conmovedor homenaje a la vida y el legado de su difunta madre, Naomi Judd en un 26 -conjunto de canciones que incluía éxitos de Judd como «I Know Where I’m Going», «Love is Alive» y «Rockin’ With the Rhythm of the Rain». Su poderosa voz fue nada menos que espectacular cuando Wynonna mezcló canciones como «Tell Me Why» y «She Is His Only Need» de su carrera en solitario en el arreglo de la noche, junto con una impresionante interpretación del éxito de Foreigner, «I Want to Know». ¿Qué es el amor?

El viaje a través de la historia musical y el legado de The Judds fue una montaña rusa emocional, ya que Wynonna luchó por superar algunas de las piezas más conmovedoras de The Judds, como «Young Love» y «River of Time», que cantó por última vez en el servicio conmemorativo en su honor. madre, en Nashville, a principios de este año. Sin embargo, nada pudo preparar a los fanáticos para el poderoso y desgarrador final, ya que las imágenes de The Judds Farewell Tour en 1991 aparecieron en una gran pantalla de video. Madre e hija cantaron, en sincronía, su éxito más famoso, «Love Can Build a Bridge», coescrito por Naomi Judd, que también, lamentablemente, terminaría siendo su última actuación juntas en los Premios CMT en abril de este año. . La audiencia casi agotada se echó a llorar cuando Naomi habló a la multitud del clip de tres décadas: “Creo en el poder del AMOR. Y creo que siempre hay ESPERANZA”, lo que llevó a Wynonna a agregar sus propias palabras de esperanza e inspiración, diciendo: “Gracias mamá por escribir esta canción. Continuaré cantándola todos los días de mi vida”.

Wynonna dio paso a las tensiones emocionales de la noche al final de su interpretación encore de «Grandpa (Tell Me ‘Bout the Good Old Days)», reconociendo el dolor. “Dios, duele, ¿no es así?”, se dirigió a los fanáticos, “Hombre, les diré algo, la vida es realmente una locura. Nunca hubiera soñado esta noche en un millón de años. Dios te bendiga, Michigan”, mientras las lágrimas corrían por su rostro ante los estruendosos aplausos de la audiencia cuyo amor y admiración por el dúo legendario electrificó la arena.

Acompañado por Brandi Carlile, para las dos primeras paradas de la gira de 11 ciudades denominada «Girl’s Night Out», la gira final continuará con otros invitados musicales como Faith Hill, Little Big Town, Ashley McBryde, Kelsea Ballerini y Trisha. Yearwood a lo largo de las diversas fechas de la gira, que se extiende hasta el 29 de octubre antes de concluir con un espectáculo en el Rupp Arena en Lexington, KY. Martina McBride abrirá todos los espectáculos de la gira.

Wynonna anunció su decisión de continuar con la gira luego de la muerte de Naomi en la celebración del 15 de mayo de la vida y la carrera musical de su madre.

“Entonces, tomé una decisión y pensé en compartirla en la televisión nacional. Después de pensarlo mucho, voy a tener que honrarla y hacer esta gira. Voy a tener que hacerlo”, dijo, ante una ola de vítores y aplausos de la audiencia.

“No sabía si podría seguir sin ella”, continuó Wynonna emocionada. «Oh Dios. La vida es tan extraña. Es tan devastadoramente hermoso lo que sucedió aquí esta noche, así que continuaremos con este espectáculo. Eso es lo que ella querría, ¿verdad?

La Línea Nacional de Prevención del Suicidio es una línea directa gratuita para personas en crisis o angustia o para aquellos que buscan ayudar a otra persona. Está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana al 1-800-273-8255 o puede llamar o enviar un mensaje de texto al 988. También hay un chat en línea en 988lifeline.org.

Fuente del artículo

Deja un comentario