La música es una forma de arte muy celebrada

La música es una de las formas de arte más conocidas en el mundo de hoy. También es una de las formas de arte más antiguas. Se ha informado que la música existió incluso en el período prehistórico. La música realmente puede expresar sentimientos que las palabras no pueden expresar. Cuando escuchas música, no solo tus oídos se ven afectados. La buena música puede afectar cada parte de tu cuerpo. La gente ha estado usando la música como parte de las técnicas de hipnosis. La gente incluso usa música durante la meditación. La música es algo que trasciende barreras. Las barreras incluyen el país, la religión, la casta, etc. Cada país tiene su propio estilo nativo de música que cualquiera en el mundo puede escuchar y disfrutar ya que no requiere idioma.

La música generalmente se divide en géneros como el clásico occidental, rock, jazz, pop, carnático, hindú, etc. Los músicos han estado creando piezas de fusión que son combinaciones de diferentes géneros musicales.

La música ha dado lugar a leyendas como Mozart y Beethoven, que se especializaron en la música clásica occidental. Mozart y Beethoven pertenecen al siglo XVIII y XIX respectivamente. Pero, la gente escucha sus creaciones musicales incluso hoy en día. Esto dice que tales músicos legendarios se han convertido en inmortales a través de la música.

Cada país tiene su propia leyenda musical. Estados Unidos tiene su propia lista de músicos legendarios como Jimi Hendrix, Hank Williams, Hans Zimmer, etc. Ennio Morricone es un gran compositor de cine de Italia. India es un país conocido por su rica cultura musical. ARRahman es un compositor de música de cine de la India que es venerado en todas partes por sus composiciones atemporales. El rock es un género musical que ha generado millones de seguidores en todo el mundo. Las bandas de rock como Pink Floyd son conocidas por sus hazañas en el género rock. Todos estos músicos han creado discos musicales que han generado ventas récord a nivel mundial.

Sin embargo, hay un problema llamado piratería que ha estado plagando la industria de la música en los últimos diez años más o menos. La razón de la piratería en la industria de la música se puede atribuir al enorme desarrollo y popularidad de Internet. Incluso músicos contemporáneos de clase mundial como ARRahman y Hans Zimmer tienen dificultades para vender sus bandas sonoras debido a la piratería.

La gente no se da cuenta de lo difícil que es para las compañías de música y los músicos individuales cuando descargan música ilegalmente de Internet. Algunas personas simplemente copian el trabajo de otros músicos y lo usan para sus propias películas o álbumes musicales. No solo es poco ético sino también ilegal.

Deja un comentario