La superestrella de la música country Alan Jackson recibirá el premio CMA Willie Nelson Lifetime Achievement Award 2022 en “The 56th Annual CMA Awards”

LA SUPERESTRELLA DE LA MÚSICA COUNTRY ALAN JACKSON RECIBIRÁ EL 2022 CMA WILLIE NELSON PREMIO A LA HISTORIA DE LA VIDA EN “EL 56JU PREMIOS ANUALES CMA”

Dierks Bentley, Jon Pardi, Carrie Underwood y Lainey Wilson Listo para el tributo All-Star al miembro del Salón de la Fama de la Música Country

Country Music’s Biggest Night™ se transmitirá en vivo desde Nashville el miércoles 9 de noviembre a las 8/7c en ABC

CMA ha revelado el ganador del premio CMA Willie Nelson Lifetime Achievement Award 2022: la superestrella de la música country que encabeza las listas de éxitos alan jackson.

Jackson aceptará el honor durante “The 56el Premios CMA anuales”, retransmitido en directo desde el Bridgestone Arena de Nashville miércoles, 9 de noviembre en ABC. Dierks Bentley, Jon Pardi, Carrie Underwood y lainey wilson tomará el escenario de los Premios CMA para un tributo estelar al miembro del Salón de la Fama de la Música Country.

“Estamos encantados de honrar a Alan Jackson este año con el premio CMA Willie Nelson Lifetime Achievement Award”, dice Sara Trahern, Director Ejecutivo de CMA. “Entretenidor del Año CMA tres veces, es responsable de tantos momentos icónicos en la historia de los Premios CMA. Así como Alan ha sido influenciado por muchas leyendas del Country a lo largo de su carrera, él también ha inspirado a una generación de artistas para que se mantengan fieles a la autenticidad de la Música Country. Estamos muy emocionados de reunir a Dierks, Jon, Carrie y Lainey en el escenario de los Premios CMA para lo que seguramente será un tributo increíble y conmovedor a un artista que ambos admiran profundamente. Habiendo tenido la gran fortuna de trabajar con Alan a lo largo de los años, estoy encantado de honrarlo con este importante premio el próximo mes”.

El premio CMA Willie Nelson Lifetime Achievement Award es para un artista icónico que ha alcanzado el más alto grado de reconocimiento en la música country. El premio reconoce a un artista que ha logrado prominencia y estatura tanto nacional como internacional a través de conciertos, esfuerzos humanitarios, filantropía, transmisión de números, ventas de discos y representación pública al más alto nivel. El artista que recibe este premio ha tenido un impacto positivo y ha contribuido al crecimiento del género a lo largo de los años que han demostrado tener un impacto histórico sin precedentes tanto en los fanáticos como en la industria.

Los ganadores anteriores del premio CMA Willie Nelson Lifetime Achievement Award incluyen a Willie Nelson (2012), Kenny Rogers (2013), Johnny Cash (2015), Dolly Parton (2016), Kris Kristofferson (2019), Charley Pride (2020) y Loretta Lynn. (2021).

La estatura inigualable de Jackson como cantante y compositor floreció al quitarse el sombrero profundamente ante las leyendas de su juventud y abrazar audazmente sus raíces. A lo largo de su impresionante carrera, ha mezclado lo antiguo y lo nuevo en un estilo único que es urbano y rural, áspero y crudo, y atrae al gran sector de la audiencia de música country que reflexiona sobre el pasado por sus influencias musicales.

Jackson ha lanzado más de 20 álbumes y colecciones, incluidas incursiones en el gospel y el bluegrass, nueve de los cuales fueron multiplatino con 2 millones o más en ventas. Esos álbumes han llevado a una de las carreras más condecoradas de la música country con tres premios CMA al artista del año (1995, 2002, 2003); dos premios Grammy; y membresía en el Salón de la Fama de la Música Country, el Grand Ole Opry, el estimado Salón de la Fama de los Compositores y el Salón de la Fama de la Música de Georgia. Jackson recibió el primer premio ASCAP Heritage (2014) de la organización de derechos de interpretación, reconociéndolo como el compositor y artista de música country más interpretado de los últimos 100 años. Jackson ha registrado 35 éxitos No. 1, vendió casi 60 millones de álbumes y se encuentra entre las figuras más condecoradas y respetadas del género, con más de 150 premios.

Acerca de los Premios CMA

El primer “Banquete y Espectáculo de los Premios CMA” se llevó a cabo en 1967. Al año siguiente, los Premios CMA se transmitieron por primera vez, lo que lo convirtió en el programa anual de premios musicales de mayor duración en las cadenas de televisión. Los Premios CMA se transmiten en ABC desde 2006. ABC es la red que alberga los Premios CMA y las otras dos propiedades televisivas de CMA, «CMA Fest» y «CMA Country Christmas».

La superestrella de la musica country Alan Jackson recibira el
alan jackson
Crédito de la foto: David McClister
La superestrella de la musica country Alan Jackson recibira el
Dierks Bentley
Crédito de la foto: Robby Klein
1666935865 294 La superestrella de la musica country Alan Jackson recibira el
jon pardi
Crédito de la foto: John Shearer
1666935866 223 La superestrella de la musica country Alan Jackson recibira el
Carrie Underwood
Crédito de la foto: Jeff Johnson
1666935866 125 La superestrella de la musica country Alan Jackson recibira el
lainey wilson
Crédito de la foto: Alysse Gafjken
1666935866 428 La superestrella de la musica country Alan Jackson recibira el
“La 56.ª Entrega Anual de los Premios CMA”, la Noche Más Grande de la Música Country™, se transmitirá en vivo desde el Bridgestone Arena en Nashville el miércoles 9 de noviembre a las 8/7c por ABC.
Crédito de la foto: CMA/ABC



Fuente del artículo

Deja un comentario