Ladysmith Black Mambazo Live ***** – Construyendo nuestro propio Nashville

Ladysmith Black Mambazo Live – Construyendo nuestro propio Nashville
Ladysmith Black Mambazo actuando en G Live, Guildford, Reino Unido. octubre de 2022.

Continuando con su misión de difundir la cultura de la herencia sudafricana, la música, el amor y la armonía, Ladysmith Black Mambazo ofreció una velada de hermosos cantos, rutinas de baile tradicional coordinadas y espontáneas y patadas altas espectaculares.

La potencia vocal sudafricana, ganadora de cinco premios Grammy, cautivó al recinto G Live de Guildford con una destreza increíble. El grupo a cappella de nueve miembros incluía a cuatro hijos de Joseph Shabalala, quien fundó el grupo en 1960, y cantaron y bailaron toda la noche para el deleite de la multitud. Tres hijos de Shabalala se turnaron para encabezar el grupo.

La unión de la primera pista, Esta es la forma en que lo hacemos, marcó la pauta para la actuación de la noche, con un tono, sincronización, gracia y profesionalismo perfectos. El grupo solía participar en concursos corales en Sudáfrica en los años sesenta hasta que los convencieron de que dejaran de participar, ya que ganaron casi todos. Nelson Mandela los llamó ‘embajadores culturales de Sudáfrica’. Los llevó consigo a cantar cuando aceptó el Premio Nobel de la Paz y actuaron en su toma de posesión. En el G Live actuaron sus ‘homenaje a nuestro gran líder’ Largo camino hacia la libertad.

Conocido por muchos por su contribución a de Pablo Simón legendario 1976 tierra de gracia álbum, que vendió 16 millones de copias, el grupo interpretó la parte compuesta por Simon Sin hogar, el primer tema que grabaron con él. Con muchas canciones sobre el amor, el romance alegre de Hola mi bebé trajo sonrisas a los rostros de la audiencia, con la banda lanzando besos en el momento justo.

Este espectáculo se pospuso dos veces debido a la pandemia y el grupo agradeció a la audiencia por quedarse con ellos. sobre la cancion Los tiempos difíciles nunca duran, «siempre hay tiempos difíciles, pero lo importante es ser fuerte y vencer los tiempos difíciles». Se debe hacer una mención especial al equipo de sonido del lugar, ya que la calidad del sonido fue increíble.

Terminando el set de 100 minutos con Canción Minera, se turnaron para bailar en parejas, cantando, bromeando y difundiendo diversión contagiosa. Volviendo al escenario para Alegría, Paz y Felicidadlos nueve cantantes se pararon juntos, sin bailar para este.

Emocional. Potente, Inolvidable. Un espectáculo impresionante.

Fuente del artículo

Deja un comentario