Lambchop – La Biblia – Por el bien de la gente

lambchop

Sobre ‘His Song Is Sung’, el tema de apertura del nuevo álbum de Lambchop La biblia, el oyente se relaja con un piano quejumbroso y una orquestación antes de que la voz de Kurt Wagner se rompa con calidez: «En la primavera, la vista era mejor/Y olí la edad en tu mano derecha». Es una hermosa apertura ya la mitad del vocoder, tan ampliamente utilizado en los últimos álbumes de Lambchop para acompañar los distintivos tonos vocales de Wagner, y un acompañamiento más jazzístico y electrónico entra en acción, sacando al oyente de la pista.

En el momento en que llegamos a ‘Little Black Boxes’, solo tenemos dos canciones en el álbum y ahora somos plenamente conscientes de que estamos en un viaje sonoro. Una simple canción de amor, vestida con el mismo sonido de vocoder, con la canción alternando entre disco y rave, acompañada de un bajo atronador que recompensará a los oyentes con audífonos en los años venideros.

Es un álbum sobre el proceso de envejecimiento, liderado por Wagner de 64 años. Un sobreviviente de cáncer de seis años, el hombre que comenzó a escribir canciones a fines de la década de 1980 solo para que sus amigos tuvieran más que versiones para tocar en vivo. En el transcurso de más de 30 años y 16 años, Lambchop se ha labrado su propio lugar particular en el panteón del rock alternativo moderno, desde las serenatas del American Songbook hasta las canciones de baile disco mirrorball con un pie firmemente en lo que la gente ha llegado a llamar country alternativo. .

También hay mucha belleza en estas canciones. Especialmente cuando el jazz toma el relevo y Wagner deja en paz al vocoder. ‘Daisy’ es simplemente hermosa, al igual que ‘So There’: «Ser cortés, ser amable, ser honesto, ser amable». Es exquisito y nota perfecta. Hay humor en ‘Police Dog Blues’. El título puede haber sido tomado de la canción de 1929 de Blind Blake del mismo nombre, pero esta es una oda a perder el tiempo en cafeterías y juegos de béisbol retrasados ​​por la lluvia. En esta canción se une a la voz en espiral de Madison Hallman, cuyos coros inspirados en Motown elevan la canción desde sus cimientos a un lugar que trasciende tanto el tiempo como el lugar.

La biblia encuentra a Wagner colaborando nuevamente con Ryan Olson y Andrew Broder tanto en tareas de escritura como de producción, tal como lo hizo hace tres años en Esto (Es Lo Que Queria Decirte). No sorprende que un álbum titulado La biblia busca llevarte en un viaje espiritual, pero puede ser una sorpresa que con 17 álbumes en lo más profundo de una carrera de cuatro décadas, Wagner logre hacerlo mientras suena tan fresco, vivo y moderno. Sin embargo, en el corazón de esto están las canciones en sí mismas, y él es un compositor asombrosamente bueno, como lo ha demostrado tan ricamente a lo largo de los años.

Wagner ha mencionado en entrevistas promocionando este último trabajo, que La biblia puede ser su última obra. Es justo ser escéptico ya que habló de esto antes del lanzamiento de álbumes anteriores. Sin embargo, si resulta ser cierto, esta será una despedida muy generosa. Es dulce y frágil, esperanzador y hermoso. Todo el álbum recompensa al oyente con paciencia si está dispuesto a pasar tiempo en sus brazos abiertos.

Fuente del artículo

Deja un comentario