Las 18 mejores canciones country sobre mejores amigos para agregar a tu lista de reproducción

Tener a alguien a tu lado en todo momento es algo que no todas las personas tienen. Por eso es tranquilizador poder pensar en una persona que te haga bailar la alegría en tiempos de incertidumbre.

Un mejor amigo es alguien cercano y querido para ti, alguien que te inspirará, y la música country está llena de esas personas. Innumerables artistas country como Roger Millers, Taylor Swift y Eric Church han lanzado canciones inspiradoras y motivadoras. La música country en sí misma como género ha sido el mejor amigo de muchos, considerando su impacto en los oyentes.

RELACIONADO: 30 de las canciones country más conmovedoras sobre la familia para que se sientan atesorados

Nos dio calidez y consuelo en tiempos de necesidad. No hay nada más en el género que la positividad. Desde melodías clásicas hasta modernas, todas han brindado temas conmovedores que tocaron el corazón de muchas personas.

Como un mejor amigo, los talentosos artistas country nos cuentan historias de amor, motivación, recuerdos, adicciones, divorcios y, por supuesto, amistades. La música country se ha quedado con nosotros en las buenas y en las malas.

RELACIONADO: Los 35 mejores temas de amor country, ideales para la temporada del corazón

Dicho esto, ha habido muchas canciones country sobre mejores amigos. Algunos se destacaron entre la multitud a lo largo de los años debido a su significado sincero, melodía pegadiza y sentido de autenticidad.

Dicho esto, ya sea que esté organizando una fiesta, extrañe a su amigo que está lejos o quiera compañía, y esté buscando las canciones country más populares sobre amigos en la actualidad. Entonces lo tenemos cubierto, ya que tenemos la lista perfecta de las 18 mejores canciones country sobre mejores amigos.

1. Tienes un amigo en mí por Randy Newman

RELACIONADO: Inspiración de la música country para pasar la mañana

Esta canción es una de las canciones country más famosas sobre la amistad. Están considerando que se ha convertido en un componente musical importante de la siempre popular película Toy Story de Disney Pixar. Lanzado en 1995, muchos artistas famosos, como George Jones y Kathy Mattea, han hecho versiones de la canción. Es una de las conmovedoras canciones country sobre los mejores amigos que envejecen juntos.

2. Amigos de Blake Shelton

En 2016, Blake Shelton lanzó el álbum «If I’m Honest». Por dentro, es una de las mejores canciones country sobre la amistad. Esta canción también ha sido el tema principal de la película animada Angry Birds. Es una de las canciones country sobre la fuerza perdurable de la verdadera amistad, ya que habla de dos amigos poco probables que se mantienen unidos, a pesar de ser «diferentes».

3. No puedes hacer viejos amigos por Kenny Rogers y Dolly Parton

Kenny Rogers y Dolly Parton son grandes amigos desde hace mucho tiempo. Dicho esto, estos dos mejores amigos han decidido lanzar una canción que es un tributo a su amistad. Si buscas canciones country sobre amistades para toda la vida o quieres escuchar canciones country sinceras sobre los mejores amigos, deberías consultar «No puedes hacer viejos amigos».

4. Si te necesitara de Townes Van Zandt

«If I Needed You» es una de las canciones country clásicas sobre los mejores amigos lanzada en 1972 como parte del álbum ‘The Late Great Townes Van Zandt’. Muchos artistas, como Emmylou Harris, Terry O’Quinn y Michael Dorman, lo cubren.

5. Deberíamos ser amigos de Miranda Lambert

En el álbum, ‘The Weight of These Wings, Miranda Lambert lanzó uno de sus éxitos que encabezó las listas de éxitos y llegó al no. 6 en los EE. UU. Bubbling Under Hot 100 Singles (Billboard).

6. Adiós, Earl, de The Chicks

Esta es una de las mejores canciones country sobre amigos que están a tu lado. Habla de Mary Anne, una mujer maltratada por su marido. Tiene una amiga llamada Wanda que permanece a su lado en las buenas y en las malas.

7. Amigos famosos de Chris Young y Kane Brown

Si buscas nuevas canciones country sobre mejores amigos, esta canción definitivamente es para ti. Famous Friends se lanzó en 2020 y alcanzó el no. 1 en la lista Billboard Country Airplay.

8. Viejos amigos de Willie Nelson, Roger Miller y Ray Price

La canción fue lanzada inicialmente por Roger Miller en 1979. Sin embargo, después de tres años, en 1982, Roger Miller, Willie Nelson y Ray Price lanzaron su colaboración que fue muy querida por muchos.

9. Seamos solo amigos por Luke Combs

Lanzada en 2019, la canción se convirtió en parte de la película 2 de Angry Birds. La canción tiene un toque para sentirse bien que cualquiera definitivamente disfrutará. Habla de mantener las diferencias a un lado y dejar que el poder de la amistad se haga cargo.

10. Eres mi mejor amigo de Don Williams

Esta canción es conocida por ser una de las canciones emblemáticas de Don William. «You’re My Best Friend» fue lanzado en 1975 como parte del álbum ‘You’re My Best Friend’. Llegó a las listas y alcanzó su punto máximo en el no. 1 en US Hot Country Songs (Billboard) y Canadian RPM Country Tracks. Es una de las canciones country que los mejores amigos pueden agregar a sus listas de reproducción.

11. Es bueno tener un amigo de Taylor Swift

Taylor Swift es considerada una de las cantantes pop más famosas de esta generación. Sin embargo, antes de eso, fue cantante de country. Incluso cuando Taylor se centró en hacer más canciones pop, algunas todavía tenían un toque de música country.

En esta canción habla de dos personas que se conocen de pequeños en la escuela. Es una de esas canciones country nostálgicas sobre amigos de la infancia.

12. Los amigos no, de Maddie & Tae

Esta canción, que se incluyó en el álbum de 2020 “The Way It Feels”, trata sobre una amistad platónica entre dos amigos cuyo amor mutuo comienza a hacerse más profundo. Según los informes, la relación de Tae con uno de sus amigos varones inspiró la canción.

13. All My Rowdy Friends (Have Settled Down) de Hank Williams Jr.

La canción, escrita por el mismo Hank Williams Jr. e incluida en su álbum de 1981 «The Pressure Is On», trata sobre un músico desilusionado que ha llevado un estilo de vida salvaje con sus amigos. Pero finalmente, decidieron cambiar y abandonar su forma de vida anterior. Además, la canción fue un éxito, alcanzando el no. 1 en las listas canadienses RPM Country Tracks y US Hot Country Songs (Billboard).

14. Friends Don’t Let Friends de Lady A feat. Carly Pearce, Thomas Rhett y Darius Rucker

Friends Don’t Let Friends podría ser una de las colaboraciones más legendarias en la historia de la música country moderna. Lanzada en 2021, la canción es parte del álbum de Lady A «What a Song Can Do» y habla de amigos que no dejan que sus amigos beban solos.

15. Buenos amigos de Reba McEntire

«Good Friends» de Reba McEntire fue lanzado en 1986. Producido por Jerry Kennedy, se convirtió en parte del álbum de McEntire ‘Reba Nell McEntire’. Es considerada una de las mejores canciones country sobre las alegrías de la amistad.

16. Talladega por Eric Church

Eric Church y Luke Laird han compartido ideas para crear la letra de esta obra maestra. La canción habla de amigos divirtiéndose durante un viaje a Talladega. Aterrizó no. 1 en US Country Airplay (Billboard) y Canada Country (Billboard).

17. Para eso están los amigos de Tammy Wynette

Esta canción tiene un ritmo melancólico. Los oyentes pueden sentir las emociones que el narrador quiere que sintamos. Fue lanzado en 1978 como parte del álbum Womanhood de Wynette. Sin embargo, la primera versión grabada de la canción fue cantada por Barbara Mandrell en 1976.

18. Todas mis personas favoritas de Maren Morris y los hermanos Osborne

La canción es parte del álbum ‘Girl’ de Maren Morris. “All My Favourite People” debutó en el puesto 46 en Lista Hot Country Songs de Billboard. Morris pudo interpretar la canción en los premios ACM de 2019.

La música country es, sin duda, uno de los géneros musicales más importantes del mundo que ha tocado a muchos. Ya sea que alguien añore a un ser querido o extrañe a un amigo, la música country puede acompañarnos hasta en los días más tristes.

Por eso, si extrañas a tu amigo que está lejos o quieres una canción que te recuerde lo grandiosas que son las amistades, no te arrepentirás de escuchar estas 18 mejores canciones country sobre mejores amigos.

Fuente del artículo

Deja un comentario