Lista de reproducción de Mayer para el otoño de 2022

Rodar lejos (como una piedra), Caminante Butch (del lanzamiento de Ruby Red Recordings Butch Walker como… Glenn)

Lo último de Butch Walker es una especie de álbum conceptual, pero no en el sentido tradicional. Retrata a un artista tocando un espectáculo de club, completo con una introducción de maestro de ceremonias, una pelea de bar simulada y llamadas para un bis. Sin embargo, esas florituras no hacen nada para distraer la atención de las memorables canciones de Walker.

La colección rinde homenaje al rock suave de los años 70, pero con un estilo que es claramente Walker. “Roll Away (Like a Stone)” es un clásico de Jackson Browne (piensa en “Running on Empty”), mientras que “Holy Water Hangover” de alguna manera combina estilos de piano al estilo de Billy Joel con un poco de glam rock.

«Slow Leak» tiene un poco de la vibra de Steely Dan, ya que Walker narra la lenta desaparición de una relación. “State-Line Fireworks”, con Merry Clayton, tiene el tipo de coro que te hace querer lanzar los brazos al aire y moverte con un balanceo suave.

“Tell Me I’m Pretty (Bethamphetamine Pt 2)”, un compañero de la joya de Walker de 2006 “Bethamphetamine (Pretty Pretty)”, es un himno conmovedor que reemplaza las grandilocuentes guitarras de este último con una potente combinación de piano y guitarra.

“Don’t Let It Weigh Heavy On Your Heart”, el dúo de Walker con Elizabeth Cook, es una balada de piano simple pero conmovedora en la tradición de “Bridge Over Troubled Water”.

Cuando tu barco no lleve
Y se siente como el clima
No cambiará para mejor
Y las velas se separan
Si las aguas están borrosas
Déjame ser tu ancla
Y no dejes que pese mucho
en tu corazón

Si bien Walker puede haber dejado de lado su guitarra por el piano, el encanto pop de su composición es tan fuerte como siempre.


La viuda de Chuck Will, amy rayo (del lanzamiento de Daemon Records Si todo va al sur)

Si todo va al sur es, bueno, un disco sureño. Amy Ray lleva al oyente a un recorrido musical por la región, desde los momentos de rock sureño de «They Won’t Have Me» hasta «North Star» con tintes de gospel y «Cowboys and Pirates» con sabor a Nueva Orleans.

La constante es el poder y la belleza de la composición de Ray. Como lo ha hecho a lo largo de su carrera, sus canciones están llenas de intención y significado. «Incluso una canción triste es mejor que ninguna canción en absoluto», canta al aire libre del folklore del porche de «Chuck Will’s Widow». Más tarde opina sobre la búsqueda de la satisfacción con «Muscadine», cantando «Quiero estar agradecida por lo que es mío y cuando no lo es, estar satisfecha».

Ray explora su relación con la religión en el bluegrass «A Mighty Thing» y rinde homenaje a la ciudad de Nueva York y a la difunta e influyente programadora de radio musical Rita Houston en el melancólico rockero «Subway».

El álbum presenta una increíble lista de invitados musicales, incluidos Brandi Carlile, Allison Russell, Allison Brown y I’m With Her (Sarah Jarosz, Aoife O’ Donovan y Sara Watkins), por nombrar solo algunos. Sus contribuciones son maravillosas pero, lo que es más importante, son un testimonio del impacto que Ray ha tenido en tantos músicos.


Birmingham, Will Hoge (de EDLO Records/Soundly Music alas en mis zapatos)

Will Hoge tiene muchas cosas en la cabeza. Como puede atestiguar cualquiera que lo siga en las redes sociales, está preocupado por el estado del mundo y no rehuye compartir sus sentimientos. Esas preocupaciones se abren paso en las canciones de alas en mis zapatos.

«Ain’t How It Used To Be» abre el álbum con un lamento sobre la gentrificación, con Hoge denunciando:

Dotson solía servir pollo frito aquí
Ahora se llama Malone’s y vende cera para tu barba
Ese lugar tiene Vespas en lugar de John Deeres
Hombre, eso no es como solía ser

«All I Can Take» es un rockero furioso que relata algunos personajes resignados a trabajar de cheque en cheque mientras Hoge se lamenta de que «tuvo todo lo que puede soportar». “Whose God Is This” es una reflexión satírica -y algo cómica- sobre la política y la religión.

Sin embargo, Hoge también ofrece algunas canciones de amor en su mayoría felices y rockeras. “You Are the Place” captura a un hombre que viaja alrededor del mundo solo para darse cuenta de que la felicidad se encuentra mejor en casa con su verdadero amor.

«John Prine’s Cadillac» es una canción de amor un tanto descarada en la que Hoge declara: «Si trato de cantarles blues enfermos de amor, todos sabrán que soy un mentiroso», antes de agregar: «Porque estoy sonriendo como un pecador en un mes sin domingos, creo que estoy bastante bien”.

“Last One to Go” es una canción de amor bastante oscura, el cantante espera que sobreviva a su amada para que no se quede sola. «Prefiero ser el que llora», canta, «Prefiero ser el que viaja en esa larga limusina negra con la mitad de un amor dentro».


Los días se hacen más largos, caballos muertos (del autoeditado Calle Brady)

El dúo de Wisconsin Dead Horses lleva a los oyentes a una exploración musical, o más específicamente lírica, en su último lanzamiento de indie folk. «¿Es la vida real o una ilusión», reflexiona la cantautora Sarah Vos en «OK Kid» y luego pregunta «¿Es la vida tan frágil como parece?» en “Bajo cielos grises”. Si bien no siempre llega a ninguna respuesta, las canciones son reflexivas en su profundidad y consideración.

Parte de la fuerza del álbum es la valentía de Vos como escritora, que no tiene miedo de decir lo que piensa. La pista del título es una buena ilustración:

Disonancia cognitiva
niño rico libertario
Estamos polarizando todo

quiero algo sencillo
Aburrido y sin incidentes
No, no necesito rock and roll

Sólo un buen libro o dos
Algo en lo que poner mi mente
Y unas dulces risas contigo

El grupo termina la colección con una nota optimista, al menos musicalmente, con «Days Grow Longer». La canción es una especie de himno pandémico de un artista, con Vos reflexionando sobre cuánto extraña el tiempo que pasa en la carretera, pero sin caer presa de su romanticismo.


santa teresa, pájaros del futuro (de los Registros de No Coincidencia floreciendo también)

Futurebirds está de vuelta con la última entrega de su fructífera colaboración con Carl Broemel de My Morning Jacket. El relajado “Buffet Days” abre musicalmente el EP con su mirada lírica a una época anterior de la vida y plantea preguntas sobre si realmente se trata de una nostalgia injustificada. La idea de que los tiempos actuales pueden no ser, o al menos no tienen que ser, tan malos como parecen, continúa en el animado “Sinz & Frenz”. La actitud de «hacer frente a los golpes» se vuelve clara cuando cantan: «Lo que te hace humilde te hace libre, a veces puedes estropearlo todo y aún así salir limpio».

“Más fácil dicho” y “St. Teresa” tiene musicalmente un toque de estilo playero para acompañar su sentimiento lírico edificante. El primero insta a superar la adversidad («Trata de divertirte un poco, sé que a veces es más fácil decirlo que hacerlo»), mientras que el segundo adopta un enfoque más enérgico, aconsejando: «No puedes comprar amor y no puedes gastar preocupaciones». .”


quien te va a amar, Calles sucias (del lanzamiento de Blue Elan Records quien te va a amar)

Me encanta que Dirty Streets, con sede en Memphis, haya grabado su último álbum en el legendario Sam Phillips Recording Studio en su ciudad natal. No porque su música se remonte a los días de Carl Perkins y Elvis, sino porque demuestra que aprecian la historia del rock and roll. En su caso, se remontan al rock clásico de la década de 1970, llenando su último álbum con un montón de guitarra basada en el blues arenoso impulsada por ritmos grandilocuentes. La canción principal del álbum es solo una muestra de la furia del rock and roll que se encuentra en quien te va a amar.


Todo tiene tu recuerdo, wade bowen (del lanzamiento de Thirty Tigers En algún lugar entre el secreto y la verdad)

El cantante de country de Texas, Bowen, regresa con un álbum que analiza la angustia y la rupturas desde una multitud de ángulos. «Everything Has Your Memory» tiene una vibra musical relajada incluso cuando Bowen no puede escapar de los pensamientos de un amor perdido hace mucho tiempo. El sentimiento se vuelve aún más difícil de evitar en “Burnin’ Both Ends of the Bar”, donde se encuentra en el mismo bar que su ex y su prometido, reflexionando “Sí, si es que mueren; Viejos amores, seguro que mueren duro.

Se acerca a una ruptura con una sensación de resignación en el tranquilo «If You Don’t Miss Me», diciendo «Lo último que quiero es verte partir, pero si eso es lo que necesitas …» antes de agregar «It No vale la pena pelear si no me extrañas cuando te hayas ido.

«Say Goodbye» narra el largo declive de una relación fallida, mientras que «Knowing Me Like I Do» captura el momento final y sus consecuencias inmediatas cuando Bowen aconseja «Si quieres irte, haz lo que tengas que hacer».

Por supuesto, muchas rupturas conducen a una noche de excesos con la esperanza de escapar de la angustia. Bowen describe la situación en el alegre “Honky Tonk Roll”, cantando:

Tengo un martillo neumático en mi cabeza
Me puse las botas en mi cama
He estado quemando ambos extremos de la barra
Con un corazón roto
Y un recuerdo que no puedo olvidar

En algún lugar entre el secreto y la verdad es un buen país de Texas de principio a fin.


Ahí va una chica de Brooklyn, freedy johnston (del lanzamiento de Forty Below Records De vuelta en el camino hacia ti)

Freedy Johnston es el consumado artesano del pop. Lo último está lleno de gemas tensas cuya urgencia refinada y audacia les da una sensibilidad decididamente urbana. Johnston utiliza un lenguaje sencillo para que las letras sean inmediatamente accesibles, pero lo hace sin comprometer la complejidad de sus historias. Luego les pone melodías tintineantes que son irresistibles.

Hacer frente a la pérdida es un tema recurrente en De vuelta en el camino hacia ti, desde la engañosamente oscura “Darlin’” hasta el cierre “The I Really Miss You Blues”. Lo que no significa que Johnston siempre hable en serio, un punto que demuestra en la especie de canción de amor «There Goes a Brooklyn Girl» cuando canta: «Le dije que ella es mi número uno, y dijo ‘tal vez'».


Retenerme, los valles (del lanzamiento de DB Records Poni multitruco)

El combo de Los Ángeles, The Dales, combina melodías pegadizas con armonías vocales estelares para crear la perfección del pop. Las canciones son algo eclécticas de una manera divertida, mezclando todo, desde el country cósmico («Stay») hasta el soul («Glass Wall») y el rock directo («Hold Me Back»). El álbum también incluye una espectacular versión simplificada y empapada de armonía de «Jar of Hearts», una canción coescrita por el miembro de la banda Drew Lawrence con Christina Perri, cuya versión se convirtió en un gran éxito pop.


La única cosa verdadera, DB Edmunds (del autoeditado El paseo salvaje de la vida)

El otoño puede estar aquí, pero nunca es demasiado tarde para una canción de verano más… DB Edmunds ha estado dando vueltas por la escena musical de Chapel Hill, Carolina del Norte durante bastante tiempo, pero finalmente sale por su cuenta con su lanzamiento debut en solitario. Si bien solo tiene seis pistas, es una versión expansiva del power pop, que se extiende desde el rockero sol de apertura «Side By Side» hasta la vibra de Paul Weller de «Higher Ground» y la balada final al estilo Big Star «You and I». Por supuesto, es el jovial “The One True Thing”, con sus gloriosos cuernos, lo que brilla más para estos oídos.



Lista de reproduccion de Mayer para el otono de 2022 Sobre el Autor: Ejecutivo corporativo de buenos modales durante el día, excitable habitante de Twangville por la noche.

Fuente del artículo

Deja un comentario