Loretta Lynn (1932-2022) – Universo Country

Loretta Lynn 1932 2022 – Universo Country

Leyenda de la música country loretta lynn ha fallecido.

loretta lynn portraitAssociated Press informes:

Loretta Lynn, la hija del minero de carbón de Kentucky cuyas francas canciones sobre la vida y el amor como mujer en los Apalaches la sacaron de la pobreza y la convirtieron en un pilar de la música country, murió. Ella tenía 90.

En un comunicado proporcionado a The Associated Press, la familia de Lynn dijo que murió el martes en su casa en Hurricane Mills, Tennessee.

“Nuestra preciosa madre, Loretta Lynn, falleció pacíficamente esta mañana, 4 de octubre, mientras dormía en su amado rancho en Hurricane Mills”, dijo la familia en un comunicado. Pidieron privacidad mientras lloran y dijeron que más adelante se anunciará un memorial.

En el mundo de la música country, no hay pérdidas más monumentales que esta. Fue una de las cantautoras más importantes del siglo XX de cualquier género.

Lynn ocupó el segundo lugar en ambas ediciones de nuestro 100 mujeres más grandes lista:

Ella vino del más humilde de los comienzos, la hija de un minero de carbón de Kentucky que se casó cuando ella tenía solo trece años. Antes de cumplir dieciocho años, era madre de cuatro hijos. Pero emergería de su simple formación para convertirse en una de las artistas femeninas más exitosas y significativas en la historia de la música grabada, empujando los límites líricos convencionales de la música country con sus canciones escritas con precisión.

Por supuesto, la historia de su vida antes de convertirse en una estrella es casi tan interesante como la música que la convirtió en una. Nacida y criada en Butcher Hollow, Kentucky, Lynn creció en una pequeña choza con una variedad de hermanos y hermanas menores. Cantó en eventos de la iglesia local y para el entretenimiento de familiares, amigos y parientes, y su madre le enseñó a cantar las viejas baladas campestres de las montañas.

https://www.youtube.com/watch?v=

Fuente del artículo

Deja un comentario