Los 5 mejores videos musicales de The Judds

El impacto que los Judd tuvieron en el panorama de la música country es inconmensurable. La pérdida de Naomi Judd, quien murió por suicidio en abril, llegó en un momento en que el dúo de madre e hija parecía estar listo para hacer una reaparición significativa. Su muerte se produjo justo un día antes de la inducción de los Judd al Salón de la Fama de la Música Country y conmocionó a su comunidad musical muy unida.

Este fin de semana, una serie de espectáculos principales originalmente programados para marcar la gira final de la carrera de la pareja ahora se convertirá en una celebración del legado que Naomi y Wynonna hicieron juntos. Mientras los fans se reúnen para recordar a Naomi y las increíbles canciones que ayudó a dar vida, The Boot vuelve a visitar algunos de los mejores y más brillantes momentos de la histórica e influyente carrera de los Judd.

Su música dominó las listas de éxitos country a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990, una racha de éxito que continuó hasta su último álbum de estudio con material nuevo, 1990’s. El amor puede construir un puente. Esa catapulta al estrellato también coincidió con el surgimiento de los videos musicales como una herramienta para promocionar canciones mientras se conectaba con el público de una nueva manera.

Aunque los Judds solo lanzaron un puñado de videos musicales oficiales durante la cima de su carrera, los siguientes clips nos recuerdan su inmenso talento, carisma y habilidades para contar historias, ya sea a través de canciones, en el escenario o frente a una cámara.

  • 5

    «Da un poco de amor»

    Este video de 1988 marcó la primera colaboración de los Judd con Bud Schaetzle, quien pasaría a dirigir su quinto y último video musical tres años después. Su visión creó una compilación de movimiento rápido de imágenes de actuaciones en vivo junto con momentos filmados en varios lugares pintorescos.

  • 4

    «Mamá, está loco»

    Dirigida por David Hogan, «Mama He’s Crazy» marcó el primer video musical del dúo en su carrera. El clip, lanzado en 1984, muestra a la pareja dentro de una pintoresca casa de campo, reflexionando sobre relaciones pasadas.

  • 3

    «El amor está vivo»

    Simple y conmovedor, el acompañamiento visual del sencillo de 1985 de los Judds permite que la voz altísima de Wynonna y las armonías desgarradoras de Naomi destaquen en el centro de atención.

  • 2

    «Abuelo (Cuéntame sobre los buenos viejos tiempos)»

    El video de «Grandpa (Tell Me ‘Bout The Good Old Days)» muestra a Wynonna Judd tratando de superar los desafíos de la vida diaria como adulto. Desde la ventana de su pequeño apartamento, observa a sus vecinos atravesar esos mismos momentos mientras reflexiona sobre cuánto ha cambiado.

  • 1

    «El amor puede construir un puente»

    Conocido por la mayoría como el éxito característico de los Judd, «Love Can Build a Bridge» se trata de unirse y conectarse a nivel humano. Mientras la pareja interpreta su himno detrás del paisaje escénico de Sedona, Arizona, los espectadores también ven un vínculo forjado entre hombres de muy diferentes orígenes, que culmina en una hermosa representación visual de la unidad.

SIGUIENTE: Todo lo que sabemos sobre la ‘Gira final’ de The Judds



Fuente del artículo

Deja un comentario