Los mejores resorts de verano en Bugaría

Playa soleada es el balneario más grande y destacado de Bulgaria. Es un resort ganador de la Bandera Azul, situado en una bahía hermosa y naturalmente limpia en la costa búlgara del Mar Negro, cerca de la ciudad de Nesebar, el resort St. Vlas y el aeropuerto de Varna (30 km). Sunny Beach se organiza a lo largo de la franja costera más extensa. Con sus numerosos bares y discotecas, diversas atracciones y tiendas y su base creada, el complejo atrae a un gran número de turistas de todo el mundo. La temporada turística en Sunny Beach comienza en mayo y continúa hasta octubre. Cacao Beach es la mejor zona de discotecas del complejo y los clubes más destacados se encuentran allí. La mayoría de los turistas suelen dar vueltas por el centro, ya que hay muchos otros clubes allí y durante los picos de verano el idioma más hablado allí es el inglés debido a la gran cantidad de turistas ingleses que visitan el lugar. Toneladas de hoteles están situados en Sunny Beach con el fin de dar cabida a la enorme afluencia de personas durante los períodos pico. Hay un parque acuático a las afueras del complejo que se considera uno de los mejores de Bulgaria.

Si está buscando algo más relajante con chiringuitos, lugares para relajarse y un ambiente tranquilo, lo recomiendo encarecidamente. Sozopol. Su hermoso casco antiguo te lleva atrás en el tiempo. Con sus construcciones atemporales, solo coronadas por la muralla al final del casco antiguo, brindan una sensación sensacional de un antiguo balneario que calma los sentidos. Los «kapani» de pescado fresco son deliciosos restaurantes que solo sirven pescado fresco y mariscos de todo tipo, capturados literalmente una hora antes de servirlos. Muchos chiringuitos como Aloha y Adam and Eve, con música house tranquila y agradable que relajan los sentidos, ubicados en una de las tres bahías de la zona, pueden hacerte sentir como si estuvieras en las Bahamas para unas vacaciones 5 veces más baratas. Las playas limpias y las aguas limpias brindan los mejores lugares para visitar, ya sea que desee broncearse en la playa o sumergirse en los misterios del Mar Negro.

Otro balneario popular es San Vlas, famoso por los hermanos Dinevi que son líderes de la mafia local. Han creado a St. Vlas como uno de los centros turísticos más destacados y mejor mantenidos de los Balcanes. El puerto deportivo es uno de los lugares más visitados de la costa búlgara debido al hecho de que allí se encuentran famosos bares y clubes como Rococo y Planet, pero también debido al hecho de que la mayoría de los barcos millonarios están anclados allí. El lugar generalmente está repleto de gente rica y una marca Porsche o Ferrrari es una normalidad cotidiana allí. Las playas están bien mantenidas y limpias y los chiringuitos son de estilo muy caribeño con buen servicio y precios justos, a diferencia de la creencia popular.

Eso no es todo en la costa búlgara, pero esos son algunos de los lugares más destacados que los turistas y los búlgaros visitan durante el verano. Un búlgaro me dijo una vez: «Si no visito Sunny Beach al menos una vez cada verano, es como si no hubiera estado en la playa. Es un lugar horrible, pero es muy divertido».

Deja un comentario