Los pros y los contras de asistir a un concierto de punk rock

Mi primer concierto de punk rock fue en mi segundo año de secundaria. Mi hermano estaba en la universidad en ese momento y compró un boleto para mi amigo y para mí. Hicimos los arreglos de viaje para el fin de semana y estábamos muy emocionados por el concierto que incluía Less Than Jake y New Found Glory. Si bien mi hermano me dio consejos útiles, dejé el concierto perdiendo algo de dinero, me torcí un tobillo y tuve varios moretones para colmo. Con la esperanza de que todo salga bien para los demás, pensé en compartir algunos consejos que aprendí después de asistir a innumerables conciertos de punk rock.

En primer lugar, desea estar lo más preparado posible, especialmente en lo que usa y trae. Como los conciertos de punk rock suelen estar llenos de gente, querrás empacar lo menos posible. Entonces, los hombres no querrán traer su billetera y las mujeres no querrán traer su bolso. Digo esto porque esas cosas pueden perderse fácilmente entre la multitud (especialmente si quieres «hacer surf en multitud»). Pero lo principal que querrá traer es el boleto, efectivo y una identificación (si es menor de edad o desea comprar alcohol). Todo lo demás se puede dejar fácilmente en su automóvil, pero asegúrese de poner los artículos que trae en los bolsillos delanteros para asegurarse de que no se los roben o se caigan. Sin embargo, si el lugar permite tomar fotografías, puede considerar traer su cámara, pero recuerde que esto puede ser un problema si lo empujan al frente y no quiere que se dañe.

En preparación, ¿qué debe usar? Esto realmente depende de ti, pero yo personalmente sugeriría usar pantalones en lugar de pantalones cortos y zapatos en lugar de sandalias. Si planea llegar al frente, querrá pantalones, ya que lo patearán un poco y necesitará protección adicional. Además, si crees que las sandalias estarán bien, imagina a cientos de personas pisándote los dedos de los pies. Además, no es buena idea llevar una sudadera o llevar una camiseta de manga larga. Como pronto descubrirá, los lugares estarán muy calientes y no tendrá dónde poner su ropa extra. A menos, por supuesto, que el lugar esté al aire libre en un clima más fresco, entonces sería una buena idea.

Ahora que está todo listo para comenzar, la diversión puede comenzar. Pero hay algunas cosas que quizás quieras saber antes de volverte demasiado loco. En primer lugar, debes pensar dónde te gustaría posicionarte para el concierto. Si quieres quedarte en la parte de atrás, solo asegúrate de estar detrás de «el hoyo», ya que es algo donde la gente disfruta tirándose unos a otros en un gran círculo. Ciertamente puede ser doloroso si alguien te golpea accidentalmente, ¡así que ten cuidado!

Pero si eres como la mayoría de la gente, viniste a ver a una de tus bandas favoritas y, maldita sea, ¡vas a estar al frente! Sin embargo, una cosa que debe recordar es que hay bandas de apertura, por lo que es posible que desee esperar para posicionarse cuando la banda que desea ver se presente, ya que la multitud ya puede estar llena y estará agotado para cuando su banda se presente. tocar. Aunque luchar para llegar al frente puede hacer que la gente se enoje un poco mientras avanzas, solo trata de ser amable al respecto y usa las palabras «disculpa» para que la gente no empiece a empujarte por chocar con ellos.

Si bien es posible que desee correr al frente para ver a «su banda» durante un cambio de escenario, también puede considerar esperar una o dos canciones antes de avanzar al frente. Esto se debe a que todos tienen la misma idea de correr al frente durante un cambio de escenario y estar de la mano con personas que esperan a veces más de media hora puede parecer una eternidad. Además, de esta manera, todo el empujón y la locura parecen calmarse un poco y puedes entrar fácilmente.

Finalmente, dos aspectos de un concierto que pueden ser los más preocupantes son dos cosas llamadas «multitud de surf» y «el foso». Si se dirige al frente de un grupo grande, asegúrese de estar consciente de que la gente sin duda se aglomerará, ya que los codos, la cabeza y los pies pueden golpearlo inesperadamente. Además, asegúrese de tener aretes para quitárselos antes de ir al frente. Mi hermano tenía un amigo al que le robaron el arete cuando el bolso de una chica se lo arrancó mientras navegaba entre la multitud. No es bueno, eh. Así que eso es otra cosa en que pensar.

En lo que respecta al foso, si quieres ser diferente de las personas que simplemente se encuentran, bailan locamente y, en su mayoría, tipos que prueban su masculinidad, esto puede ser para ti. Pero para la mayoría, no lo es. Por lo general, esto se forma en el medio, detrás de la primera línea de personas. Incluso si no eres parte de él, asegúrate de estar a un par de pies de distancia para que la gente no se encuentre contigo. Por experiencia, sugiero ir al escenario a la derecha oa la izquierda para evitar a estas personas intensas.

En general, animo a todos a asistir a conciertos y apoyar la música que aman. Espero que al leer esto puedas maximizar tu diversión y también estar lo más seguro posible.

Deja un comentario