Mark Erelli – Lay Your Darkness Down – Por el bien de la gente

Mark Erelli Lay Your Darkness Down Por el

Mark Erelli podría haber hecho un registro de renuncia, en cambio Deja tu oscuridad abajo es un registro de empoderamiento. Vivimos en una luz que siempre se desvanece. Los paisajes se vuelven más sombríos, pero tiene su propia estructura, matiz y belleza si la buscamos. La oscuridad solo puede existir con la luz.

En una era de pesimismo, Erelli encuentra esperanza y optimismo a pesar de que se está quedando ciego. En 2020 le diagnosticaron retinitis pigmentosa, una enfermedad ocular degenerativa que eventualmente conduce a la ceguera. Si bien tuvo más de unos pocos momentos de depresión, su música se volvió aún más matizada. “No podría haber accedido a las emociones y las observaciones que inspiraron estas canciones sin darme cuenta de que estaba perdiendo la vista…. De alguna manera, estoy agradecido por eso”.

La canción ‘You’re Gonna Wanna Remember This’ examina la noción de recordar esos momentos tan fáciles de olvidar, momentos que solo ocurren una vez.

Muchas de las canciones del nuevo álbum no tratan sobre la ceguera, pero definitivamente son el resultado de ese diagnóstico. “Son canciones que solo pude escribir una vez que me di cuenta de lo que me estaba perdiendo. Mi inminente ceguera me abrió los ojos”. Se escribieron otras canciones antes de que su ceguera se convirtiera en un hecho. Casi profética, la canción principal se abre con una guitarra acústica tocando sobre una simple frase de sintetizador. En un lugar entre el duelo y la esperanza, Erelli canta: “Deja tu oscuridad abajo/ Las sombras yacen sobre el suelo/ para mostrarnos de dónde viene la luz”. La oscuridad y la luz a partes iguales nos guían en nuestro viaje, algo que Erelli aprecia cada día más.

Erelli es especialmente bueno para reconocer la importancia de otras personas. En una de las canciones más tiernas del disco escribe sobre su mujer. No solo deja claro cuánto depende de ella, sino que sin ella no sería nada. Cuando canta, «Me amaste hasta convertirme en el hombre que soy», sabes que Erelli es un hombre transformado.

Grabado en el estudio de su casa (con la excepción del bajo y la batería), Erelli puede crear un álbum que suena bastante notable. Rebosante de energía y autenticidad, ha creado un disco rebosante de buena voluntad y buenas intenciones a pesar de lidiar con algunas de las noticias más sombrías que podría recibir. Su capacidad para transformar esos momentos en algo positivo va al corazón de un artista que sabe que los desafíos crean oportunidades.

Mark Erelli ha elegido vivir el momento, abrazándolo. En lugar de despotricar contra la oscuridad, continúa encontrando formas no solo de ver la luz que queda, sino también de ser testigo de las sombras que lo rodean. Deja tu oscuridad abajo es un llamado a la acción, un desafío para enfrentar el futuro de frente, no con temor, sino con esperanza.

Fuente del artículo

Deja un comentario