Matt Andersen anuncia fechas de octubre en Reino Unido e Irlanda – Building Our Own Nashville

El célebre músico canadiense Matt Andersen ha anunciado fechas de gira en el Reino Unido e Irlanda para octubre de este año. El poderoso cantautor, reconocido por sus dinámicas presentaciones en vivo, tocará en los siguientes espectáculos:

8 DE OCTUBRE Dublín – The Workmans Club*

9 DE OCTUBRE Belfast – Deers Head*

11 DE OCTUBRE Birmingham – O2 Academy 3

12 DE OCTUBRE Glasgow – Òran Mór

13 de octubre Newcastle upon Tyne – Cluny

14 DE OCTUBRE Londres – OMEARA

15 DE OCTUBRE Cardiff – Clwb Ifor Bach

16 de octubre Manchester – Día y noche

17 DE OCTUBRE Leeds – Brudenell Social Club

18 DE OCTUBRE Brighton – La esperanza y la ruina

Espectáculos individuales con la invitada especial Laura Evans (excepto *)

Entradas a la venta: http://mattandersen.ca/tour

A principios de año, Andersen lanzó su primer disco acústico de estudio en solitario. casa por casa (Sonic Records) con elogios generalizados, incluidos Revista UNCUT: “El álbum acústico voluntarioso es siempre una declaración de confianza en dos cosas: las canciones y la voz. En el caso de Andersen, ninguno está fuera de lugar”. En el álbum, adoptó un sonido minimalista sin sacrificar nada del poder por el que se ha hecho conocido en sus presentaciones eléctricas en vivo. Sobre las canciones en casa por casa, Andersen comparte que, “Canciones que tratan tanto sobre el espacio como sobre lo que sucede entre los espacios. He aprendido que esos momentos deben estar ahí en un espectáculo. Grande y fuerte no es grande y fuerte si no tienes un momento de tranquilidad para compararlo. Este álbum es prácticamente todo sobre ese tipo de canciones”.

En casa por casa Andersen se mueve en una dirección diferente del blues dinámico y contundente que le ha valido numerosos elogios y premios. Aquí se adentra sin esfuerzo en el folk infundido de gospel, números de cantautores introspectivos y baladas reflexivas, mostrando un lado más íntimo del intérprete y escritor. Esa escasez se muestra en el proceso de grabación del álbum, que ocurrió durante la pandemia en el estudio de la casa de Andersen en la zona rural de Nueva Escocia, en vivo fuera del piso, sin sobregrabaciones. La canción principal fue escrita con Andersen y los músicos Chris Robison y Scott Prudence, quienes construyeron el estudio de su casa.

Uno escucha el poderoso comando de la gran voz de Andersen a lo largo casa por casa, comenzando con la primera canción “Other Side of Goodbye”. Las voces más suaves de Andersen impregnan su melódico toque de dedos en «Lookin’ Back at You». El amor infunde la conmovedora «Let Me Hold You», que prepara el escenario para una velada tranquila junto a la chimenea. Las armonías de Terra Spencer agregan profundidad a la enamorada «Raise Up Your Glass», y «See This Through» reúne resolución durante un período oscuro en una relación. Más cerca del álbum, una hermosa versión con infusión de gospel de «People Get Ready» de CurtisMayfield con Reeny, Micah y Mahalia Smith, lleva el álbum a un final entusiasta.

Matt Andersen se ha ganado a todos los fanáticos a lo largo de décadas de giras por todo el mundo, desde pequeños clubes con poca luz hasta teatros majestuosos y festivales importantes. Ha acumulado más de 18 millones de transmisiones en Spotify y 18 millones de visitas en YouTube. casa por casa es el 9 de andersenel álbum de estudio y sigue A mitad de camino a casa por la mañana de 2019.

NUEVO ALBUM CASA POR CASA (SONIC RECORDS) DISPONIBLE AHORA

Fuente del artículo

Deja un comentario