me dice copiright en facebook por la musica

Por estos días he visto a múltiples personas quejarse en comunidades pues procuran llevar a cabo transmisiones vía Fb Live o por Instagram, y de súbito les bloquean el sonido de las canciones que habían puesto de fondo para musicalizarlas.

Y esto no sucede únicamente con los que estamos trabajando en los medios sino más bien, aun, en gente de distintas campos que han encontrado en estas interfaces una manera entretenida de enseñar contenidos de diversión para familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Es diferente ilustrar que plagiar

No obstante, hay que tener en consideración que subir contenido didáctico o explicativo es diferente de plagiar, consistente en subir completa una obra, película, leer un libro sin el permiso de los autores o subir un podcast de otra persona.

En un caso así YouTube no es maleable y aplica sanciones mediante los “strikes” o faltas.

Utilizar una canción en un vídeo o llevar a cabo una versión

Entre los desenlaces de la búsqueda, una vez identificada la canción de nuestro interés, vamos a hacer click en la flecha que apunta hacia abajo ( situada a izquierda del título de la canción) para ver la información de empleo. Aquí puede salir tres opciones:

  • No puede usar esta canción en sus vídeos de YouTube. Si usas esta canción posiblemente silenciemos o bloqueemos tu vídeo. Y no son primordiales mucho más explicaciones.
  • Si emplea esta canción: dónde puede leer los términos de empleo de la canción en un vídeo.
  • Si interpretas una versión: dónde está la información de utilidad caso de que se desee cargar una interpretación caracteristica de la canción.

¿Qué son los derechos de creador o el Copyright?

El derecho de creador es un grupo de reglas jurídicas que garantizan la propiedad intelectual tanto familiar como ética, que la legislación entrega al constructor de una obra de cualquier clase (sobre exactamente la misma o una parte de ella), así sea publicada o aún continúe como nueva.

Esta legislación, asimismo famosa con el término anglosajón Copyright (traducido verdaderamente como “derechos de copia”, si bien no son precisamente lo mismo), es parcialmente actualizada en Occidente, y no comienza legalmente hasta el siglo XVIII.

FACEBOOK

Siendo Fb el dueño de Instagram, muestra exactamente las mismas limitaciones en lo que se refiere a música con copyright.

De la misma Instagram, si Fb descubre que un vídeo tiene dentro música que viola los derechos de creador puede:

Deja un comentario