me encanta la música de vivardi

Verdaderamente se llamaba Antonio Lucio Vivaldi, y fue en la localidad de Venecia donde nació si bien no se tiene seguridad de la fecha precisa del nacimiento, pero se estima que fue el 4 de marzo de 1678.

A Antonio Vivaldi lo reconocen con el alias de il Prete Rosso (El Precaución Colorado) gracias a que era pelirrojo y precaución de la iglesia.

¿Por qué razón oír música tradicional? o generar alegría, aun en distintas etnias. Por poner un ejemplo, la música occidental hace conmuevas de excitación o alegría. Esto se origina por que la música imita las peculiaridades tonales de la emoción de la voz, utilizando nuestra aptitud de comunicación y nuestras asociaciones culturales del mismo modo. Por contra, la música tradicional puede bajar la presión arterial, batallar el insomnio, prosperar el desempeño, el razonamiento espacio-temporal y la memoria en un corto plazo.

2. – La música influye en nuestro estado anímico y hace una secuencia de experiencias que afectan a todo el cerebro prestando asistencia a achicar el mal y la ansiedad.

Verano

Es la estación del calor, Vivaldi nos comunica que las elevadas temperaturas afectan tanto a los hombres como a los animales con una sensación de pesadez y sopor que detalla musicalmente así, asimismo nos detalla de qué manera el cu-cu en las noches cálidas de verano canta rítmicamente oímos asimismo el canto lánguido de una alondra al atardecer caluroso del verano.

En el segundo movimiento un campesino volvió al hogar, tras una dura jornada laboral, agotado procura reposar pero un trueno en el cielo comunica una tormenta, que pausa el sueño, esta escena se reitera múltiples ocasiones y se integra al tercer movimiento que detalla las fuerzas de la naturaleza liberadas en una horrible tormenta.

“Antonio Vivaldi es primordial en la crónica de la música”

De forma masiva popular en todos y cada uno de los rincones del mundo por Las 4 Estaciones, la producción de Antonio Vivaldi englobó casi todos los géneros: escribió unos 500 recitales, y rebosantes cantatas y música sagrada vocal, aparte de ópera. A lo largo de 30 años fue instructor, directivo y compositor del Ospedale de ella Pietà, que alojaba huérfanas en Venecia. Era sacerdote y pelirrojo, de ahí su alias il prete rubio. En esa institución de acogida, formó musicalmente decenas y decenas de pequeñas y jóvenes, muchas de las que se dedicaron profesionalmente a la interpretación. Esto fue un apunte clave para entender su fecunda producción, como enseña Eduardo Figueroa.

“Antonio Vivaldi es primordial en la crónica de la música, y no solo en la música que nosotros conocemos. Esencialmente Vivaldi es bien conocido por su repertorio de recitales, primordialmente los recitales para violín, entre aquéllos que contamos por poner un ejemplo la serie de Las 4 estaciones que está en la compilación Il Cimento de la armonía y del invenzione. Pero adjuntado con los recitales, que son una de las considerables aportaciones de Vivaldi, hay una cantidad bastante importante de pequeñas proyectos de cámara para instrumentos en ocasiones aun poco comúnes en su tiempo, como el laúd. Vivaldi tuvo la posibilidad de tener un staff de músicos a lo largo de mucho tiempo mientras que él era el gestor del Ospedale de ella Pietá en Venecia, entonces tenía predisposición muchas músicas mujeres que podían interpretar la música que él escribía”, enseña.

¿Exactamente en qué editado aprendió música? ¿Dónde estudió?

Aprendió a tocar el violín con su padre y probablemente con el profesor de capilla de la basílica de San Marcos, Giovanni Legrenzi.

A los quince años empieza sus estudios de sacerdocio, en 1693, al paso que al unísono prosigue tocando el violín con su padre.

Deja un comentario