me puedo quejar de un musico callejero

  • El fotógrafo alcalaí Arturo Bodelón exhibe su trabajo mucho más personal en “Ciudadanos en la calle”
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ
  • del mediodía la multitud se agolpa en la esquina de Deán Funes y Obispo Trejo atraída por un irreprimible aroma sonoro, eco destructor que reverbera entre las construcciones peatonales: la voz del artista lírico Ángelo Daaé acompañada por el trío de cuerdas Herr Spalliera. Los espectadores miran una, un par de veces como a cerciorarse de que el agudísimo sonido ciertamente procede de este chaval de veinte años y angosto que mucho más que cordobés es, como él mismo afirma, “cordovesazo”.

    Si bien en su familia no hay músicos, Ángelo descubrió el tradicional y la ópera con seis años: “Tenía una niñez algo especial… no tenía varios amigos ni salía bastante que jugar. Recuerdo precisamente regresar de la escuela a mi casa, en verano, tirarme al piso fresco y ponerme a buscar en la radio, jugando con el botoncito del dial. En el momento en que hallaba la radio tradicional me quedaba oyendo los violines y las orquestas y echaba la siesta oyendo esto.

    rock

    Era algo extraño pues no era común en mi casa e inclusive no era una práctica habitual según la percepción de mis progenitores. En lo que se refiere a la ópera recuerdo de ver a los vocalistas en los dibujos animados… Tom y Jerry y Hey Arnold”,

    Ángelo es contratenor, el registro mucho más agudo en voces masculinas, y mucho más allí que “ en el planeta de la música tradicional, que es tan cuadrado en ciertos sentidos, no está bien visto que un hombre cante cosas de mujer”, pareciendo sin ningún sentido no detuvo el sendero de estudio y exploración vocal.

    <p class="alignLeft" libertades. Aparte de ayudar con el Municipio de Valencia, organizan y forman parte en festivales, ciclos de recitales, hablas y ocupaciones.

    En su web va a poder localizar todo lo relativo a la normativa de Valencia ahora la GUÍA BUSKER VLC, donde se enseña todo el trámite para pedir las autorizaciones y se resuelven las inquietudes mucho más comunes sobre qué tienes que realizar en el caso de que seas un músico y deseas tocar en las calles de Valencia.

Deja un comentario