me quiero dedicar a la música

El planeta de la música es un cosmos complejo que necesita sacrificio y esfuerzo. Asimismo, como es natural, de mucha preparación. No obstante, hay artistas que estudian a lo largo de años y, en el momento en que están de frente con la industria, no tienen idea ofrecer el paso inicial. Si eres de los que tienen claro que deseas dedicarte a la música, pero no tienes idea ni de qué manera comenzar a ofrecerte a comprender en este planeta, te ofrecemos 5 tipos a la música a fin de que te sea mucho más simple iniciar en esta bien difícil, pero gratificante , profesión.

Hemos asistido a la segunda edición del curso ‘Introducción al planeta laboral para músicos’, dado por Ángel Luis Vicente, administrador cultural con mucho más de 15 años de experiencia profesional con artistas como Jorge Pardo, Chick Corea, Carlos Benavent , entre otros muchos.

MITOS sobre estudiar música

Que si estudias música “te vas a morir de apetito” o que si “la música no es una carrera, sino más bien un hobbie” son las oraciones que oímos en el momento en que alguien afirma que desea estudiar Música, lo que la devuelve una carrera muy estigmatizada. Aun hay personas que, pues se les prohibieron o por temor a los mitos sobre estudiar música, eligieron dejar su pasión por ocuparse a ser abogados, gestores, ingenieros, etcétera.

No obstante, no dejes que esto te suceda, ya que siempre y cuando te atrevas y trabajes por tus sueños, indudablemente obtendrás éxito sin importar un mínimo los mitos que existan.

música

Estos son varios de los mitos romper como primer paso.

Perfil del Estudiante de la Carrera de Música

El estudiante de la Carrera de Música es un individuo que tiene una enorme sensibilidad para las artes y tiene una percepción auditiva muy creada. Debe sentir pasión por la profesión y tener inclinación por la imaginación. Ciertas características que puede localizar en un acólito de Música tienen la posibilidad de ser:

  • Tener sabiduría sensible
  • Buen manejo del ritmo
  • Espíritu crítico
  • Capacidad de entonación y audición

  • Habilidad para tocar instrumentos
  • Dominio teorético y práctico para la composición y la dirección
  • Act responsable Aptitud de concentración y tixag_14) Apreciar todas y cada una de las expresiones de las distintas etnias musicales en sus propios contextos
  • Aptitud para el razonamiento abstracto
  • Aptitud para trabajar

:

La música es una industria que proporciona muchas ocasiones de avance profesional. Es esencial que sepas las distintas promociones o perspectivas laborales que puedes tener cuando escojas una carrera musical.

El trabajo de un compositor es investigar, comprender y entrenar la teoría musical. El desarrollo de creación implica a la técnica y al talento, de ahí que es una profesión de prominente desempeño, con una exigencia vocacional intrínseca, competitiva y una sólida base artística.

Deja un comentario